Por todos es conocido el papel pintado y sus usos en decoración, estuvo muy de moda hace años, tuvo una época en la que cayó en el olvido pero recientemente ha vuelto a resurgir entrando con fuerza en el grupo de las tendencias más vanguardistas para la decoración de paredes, pues bien, siguiendo en la línea de la renovación, se ha inventado una nueva versión de este producto, el papel pintable.

Se trata de un papel blanco, con motivos decorativos en relieve que se coloca sobre la pared y depués se pinta al gusto. Esto incrementa enormemente la versatilidad de este artículo permitiendo más combinaciones de color, ampliando la variedad de texturas y acabados, en definitiva infinidad de posibilidades a nuestra disposición para decorar paredes con personalidad.

Empresas como Artemisi o Nic Solución nos ofrecen este novedoso producto en diferentes versiones, solo tenemos que elegir el diseño que más nos guste, colocarlo sobre la pared de nuestra elección y pintar por encima creando ambientes nuevos y diferentes. Esta técnica nos permitirá además disimular defectos o imperfecciones de la pared, puesto que el papel colocado sobre ella, le otorgará un acabado perfecto, como nuevo.

Con un poco de imaginación podemos conseguir efectos increibles, podemos decorar sólo una pared, o utilizar texturas y colores diferentes para marcar la separación de zonas, otra posibilidad es pintar de modo diferente la parte de abajo y arriba de una pared para crear sensaciones visuales de mayor altura… este papel sólo es una base de trabajo, un buen punto de partida, pero la creatividad de cada uno deberá hacer el resto.

También te puede interesar:  Papel pintado con acento metálico para paredes
  • Juan jose fuentes

    necesito encontrar papel para pintar imitación gotele fino.

  • Hernando

    Agradeceria, me informen si este papel se puede utilizar en paredes de cocina , son de ceramicos con junta.- Reitero agradecimiento. Cordialmente

  • cristina

    Me podrias informar si este papel es el q se puede pintar ,y cuanto sale el rollo,yo nesecito un rollo y medio es lo q me dijero ,mi hambiente es de 4×4 .quedo a la espera de tu respuesta atte cristina

  • cristina

    Me podrias informar cuanto me saldria comprar un rollo y medio del papel para pintar de un ancho de 1.25