Papel pintado autoadhesivo para paredes

Papel pintado autoadhesivo para las paredes, ya todas conocemos el papel tapiz o papel pintado tradicional.  Tiene la gran ventaja que podemos adherirlo con solo retirar la capa que tenemos que poner sobre la pared, y quizá por eso su gran popularidad porque nos hace más fácil y rápido el decorado de paredes con este bonito papel autoadhesivo.

papel pintado autoadhesivo
Fuente: Jesster 79 en Wikipedia

Papel pintado autoadhesivo para paredes

Como si de cualquier otro detalle autoadhesivo se tratará, para decorar paredes con papel pintado autoadhesivo solamente hay que retirar un capa protectora que viene sobre el lado que se colocará sobre la pared y luego se va presionando el papel sobre dicha pared para que se adhiera. Este es un trabajo que debe hacerse despacio porque al adherir mal se puede arruinar totalmente el papel y nos veremos con una pared de donde retirar el mismo y tener que comprar más para colocarlo de nuevo.

Paredes con papel pintado autoadhesivo

Pero aunque es un trabajo sencillo y como hemos dicho que bien hecho tiene como resultado, paredes decoradas con mucho estilo con el papel pintado  autoadhesivo, hay que tener en cuenta que sino calculamos bien la cantidad de papel o si la parte que tiene pegamento se dobla, el papel queda totalmente inservible lo que son serias desventajas de usar este papel tan atractivo y moderno.

Además cuando estamos pegando debemos ir fijándonos en cómo va quedando el papel e ir presionando adecuadamente, porque si lo hacemos con prisa y sin fijar bien el papel, o cuidando de detectar que el pegado vaya quedando bien, nos veremos con un papel con burbujas que puede arruinar toda la colocación del mismo.

También te puede interesar:  Muro cortina, características principales

Este papel no tiene durabilidad como la del papel tapiz que conocemos desde siempre, por ello hay que tener en cuenta que el mismo es para pequeñas renovaciones y que no debemos esperar que las mismas duren más que un poco de tiempo.   Es una buena opción si se quiere claro está decorar paredes con papel pintado  autoadhesivo teniendo en cuenta que el mismo como hemos dicho no es un papel que durará hasta que te decidas quitarlo.