La cocina es un espacio en el que hay que tener muchas cosas en cuenta. Por un lado, es importante no olvidar que la cocina es un espacio en el que el lado práctico y funcional está muy presente. Y es que se trata, sobre todo, de un espacio para cocinar y para preparar comida, fregar platos… En fin, que aunque es importante tener una decoración bonita, que te guste y que te resulte agradable, la parte más práctica tiene que estar siempre presente en la decoración de esta estancia.

Una de las cosas que hay que tener en cuenta es que la cocina es un espacio en el que, al tener que cocinar bastante, se suele acumular grasa. Por eso, es importante que los materiales elegidos se limpien fácilmente. Lo cierto es que la idea de colocar papel pintado en la cocina puede ser un acierto, pero siempre teniendo en cuenta algunas cosas.

Por ejemplo, el lugar más adecuado para el papel no es ni la zona en la que se friegan los platos ni la zona en la que se cocina. Por eso, las cocinas con isla, que reúnen en el centro fregadero y vitroderámica, horno y demás, son ideales para decorar con papel pintado. Además, es importante elegir un papel pintado que se limpie con facilidad y que no acumule demasiado la suciedad.

Lo que sí puede quedar bien es decorar una parte de la cocina con papel pintado, por ejemplo, una cenefa en la parte superior, como puedes ver en esta imagen.

También te puede interesar:  10 soluciones para organizar la cocina ¿te apuntas?

Pero además, aquí tienes un montón de ideas que pueden quedar de maravilla para decorar tu cocina con papel pintado.

La verdad es que el papel pintado puede ser una buena alternativa para decorar en la cocina, porque el resultado es muy bonito y de lo más original.

Fotos de The Kitchen