El papel pintado puede servir al objetivo de crear múltiples sensaciones en el hogar, dependiendo del ambiente del que nos guste rodearnos, deberemos optar por papeles lisos, decorados con motivos geométricos o con otros dibujos, en colores claros u oscuros y con diferentes acabados y matices, es una forma de personalizar las paredes de nuestra vivienda.

bobary-papel

En este artículo nos centramos en papeles pintados con dibujos florales, románticos y elegantes, ideales para la decoración de salones y dormitorios, se pueden combinar de acuerdo con el resto de la decoración o se pueden utilizar para crear contrastes entre diferentes estilos decorativos, una tendencia de última actualidad.

teresina-papel

No debemos abusar de los dibujos grandes, puesto que la estancia podría quedar muy recargada, por tanto es adecuado que utilicemos este tipo de papel, para cubrir una única pared en una estancia grande y que pintemos el resto en un tono liso y discreto para ceder protagonismo a la zona empapelada, que centrará la mayor parte de la atención.

papel-magnolia

Las propuestas de este artículo son de Nina Campbell y podemos conseguirlas a través de uno de sus distribuidores como es Osborne&Little, que también distribuye artículos de otros importantes diseñadores y de fabricación propia. Los papeles pintados de las fotos, corresponden a las últimas creaciones de esta diseñadora de interiores, una de las más influyentes del mercado mundial actual, que se incorporan a  las colecciones más recientes de Osborne&Little.

También te puede interesar:  Decorar la pared con llaves