Siempre hemos dicho que el papel pintado es una alternativa a la pintura de pared que te da mucho juego y que permite que saques tu imaginación al máximo. Hoy te traigo otra forma de utilizar el papel pintado, en este caso en el techo.

En el primer ejemplo que te pongo podemos ver cómo se ha utilizado un diseño con un patrón igual en todo el techo y se ha pintado los bordes en blanco para aumentar la luminosidad. Se trata de un diseño simétrico en blanco roto y negro que captura toda la atención de la estancia y aunque falte por colocar una lámpara en el techo, estoy completamente segura que el papel pintado del techo será la estrella protagonista en esta habitación.

Papel pintado
Fuente: http://apliastigi.com/papeles-pintados/

Este es uno de los ejemplos que más me ha llamado la atención, pues se trata de un modelo psicodélico que parece pintado a mano. La habitación ha sido combinada con colores en blanco y negro para que el techo sea quién tenga todo el protagonismo y consiga atraer toda la atención de quien entre a la casa, como puedes ver, no es necesario usar el papel pintado solo en las paredes para crear un espacio único en cada estancia. La lámpara del techo, también se ha puesto con colores blancos y negros que combinen con la estancia y no resten protagonismo. El color blanco permite crear un ambiente espacioso y luminoso que ayude a contrarrestar los colores del papel pintado.

Diseño psicodélico
Fuente: http://decoraconimaginacion.com/spa/fotomurales.php?var2=Texturas%20y%20patrones&var3=Ondas%20Retro&nar2=45&nar3=5558&nar4=#

Este sin duda es mi favorito. Se trata del cuarto de la princesa de la casa. Sin duda es genial y es que combina un diseño muy original con uno de los que ha sido un color estrella este año, el verde turquesa, creando un ambiente infantil y femenino. El resto de la habitación se ha combinado con muebles blancos y detalles en rosa  y negro. Y la lámpara es totalmente simple pero se adapta al diseño del papel pintado del techo de una manera natural.

También te puede interesar:  Cómo hacer una pared divisoria
Fuente: http://apliastigi.com/papeles-pintados/
Fuente: http://apliastigi.com/papeles-pintados/

Como habrás podido ver, no tengas miedo de experimentar a la hora de utilizar el papel pintado en cualquier rincón.