Papel pintado para baños y cocinas de Leroy Merlin

¿Queréis dar un giro a vuestro baño o a la cocina? ¡usa papel pintado para baños y cocinas! Son resistentes a la humedad y con ellos, lograrás dar a las paredes una vida nueva.

Si todavía no lo habéis hecho, no sabéis lo que os perdéis. Y es que, empapelar la casa con papel pintado puede ser muy divertido y lograr grandes resultados. Es una manera de dar un giro a tu hogar de una manera muy asequible (tanto por el precio como porque puede hacerlo cualquiera). El papel pintado para baños siempre ha quedado un poco en la sombra ya que la humedad y la exigencia extrema de higiene de estos ambientes lo hacía imposible. ¡Pero ya no es así! Ahora hay papeles pintados adaptados a todos los ambientes y éstos que os mostramos son perfectos para baños y cocinas. Os toca elegir ¿con cuál os quedáis?

Papel pintado para baños de Leroy Merlin

Comenzamos por los baños. Leroy Merlin ofrece un montón de posibilidades para decorar paredes pero hoy nos centramos en el papel pintado. Este papel pintado es de alta calidad, con un acabado perfecto, diseñado especialmente para soportar la humedad y para adherirse a la perfección a una superficie lisa. Los hay con una delicada textura en relieve que nos hará pensar en los azulejos y en colores maravillosos como el púrpura, el color terracota y otros. Unos evocan los ladrillos y otros tienen detalles florales. Hay de todos los colores y para todos los gustos. He aquí algunos ejemplos.

También te puede interesar:  Decoración de pared con sombreros

Papel pintado de azulejos

Seguirá pareciendo que el baño está repleto de azulejos pero lo cierto es que se trata de un papel pintado. Es un papel con diseño de gresite y es perfecto para cubrir los azulejos reales de la cocina y del baño. ¿Su precio? 4 euros el metro cuadrado.

papel pintado para baños

Papel pintado para baños con efecto piedra

Si quieres que tu baño adquiera personalidad rústica, opta por los diseños de papel pintado que imiten a superficies naturales (piedra, ladrillo, mármol, madera…). Además, cuanto más claro escojas el tono, más amplia parecerá la estancia.

papel pintado para baños efecto piedra

Papel pintado con efecto madera

Este es un papel pintado diseñado especialmente para cocinas y baños. Aguanta la humedad, se limpia fácilmente y no se deteriora con los cambios de temperatura. Si quieres decorar un baño rústico, éste es tu papel pintado.

papel pintado para baños efecto madera

Papel pintado piedras de río

Y si quieres sentirte en plena playa cada vez que salgas de la ducha, te recomendamos empapelar el baño con tonos azules y con éste papel pintado de piedras de río. El relax con este estampado está asegurado. ¡No querrás salir del baño!

papel pintado para baños con piedras de río

Papel pintado para cocinas

Si quieres que tu cocina tenga un toque vintage, opta por este papel pintado con azulejos. Es un diseño arabesco de color azul, fabricado en tejido no tejido. Cuesta 3 € el metro cuadrado.

papel pintado para baños y cocinas

Papel pintado a rayas

Las rayas marineras no son exclusivas de los baños. Se han trasladado a salones, dormitorios e incluso cocinas. Os proponemos estas rayas veraniegas en tonos pastel para dar luminosidad a tu cocina.

papel pintado para baños y cocinas

Papel pintado para cocinas amarillas

¿Y si le damos un poco de saturación al amarillo? Antes se presentaba en su faceta pastel, pero ahora os proponemos su versión más enérgica y saturada. El amarillo chillón. Si quieres una cocina moderna, actual y llena de energía, éste es vuestro papel pintado. Lo podéis encontrar también en rojo o en azul (perfectos para el baño). 

También te puede interesar:  Maletines de adorno en las paredes

papel pintado para baños y cocinas

Los precios son variados pero el precio medio ronda los 30 o 40 euros el rollo. ¿Vas a empapelar tú misma? Puedes consultar a expertos gracias a la asesoría de la que dispone Leroy Merlin. Además, puedes comprarte un kit de empapelado que te servirá para que tu baño o cocina queden perfectos. Sin embargo, aquí os dejamos algunos consejos.

Cómo poner el papel pintado para baños sobre azulejos

Está claro que poner papel pintado sobre una pared normal no es igual que colocarlo sobre una de azulejos. Primero porque no es una superficie lisa y segundo porque no son porosos ni adherentes. ¿Nuestra meta? convertir la pared en una superficie lisa y porosa. ¿Cómo? tapando las juntas y las imperfecciones con una masilla especial, similar al yeso. Después para pegar el papel pintado para baños sobre azulejos y que no se despegue con la humedad y el tiempo, necesitaremos un pegamento (masilla) especial. Lo venden en tiendas especializadas (también podéis conseguirlo en Leroy Merlin) y lo que consigue es crear una capa porosa para convertir los azulejos en una superficie apta para el papel. Recomendamos aplicar varias capas. Una fina al principio (para unificar la pared) y otra más gruesa que hay que dejar secar para después pegar sobre ella el papel pintado.

Esperemos os hayan servido los anteriores consejos e ideas. Ya tenéis todo lo necesario para poneros manos a la obra y dar una nueva vida al baño y la cocina. Y si queréis más ideas para decorar las paredes de vuestro baño, además del papel pintado para baños, aquí os dejamos una técnica divertidísima que podéis hacer con los más peques de la casa: la técnica del salpicado. 

También te puede interesar:  Cómo preparar las superficies para pintar fácilmente

También os puede interesar: 10 ideas originales para decorar paredes sin cuadros