Hablamos sobre algunas ideas para decorar las paredes del el salón con papel pintado, ¡no te las pierdas!

Si estás pensando en dar un cambio a las paredes del salón de tu casa, el papel pintado puede ser una opción interesante y que, además, es menos costosa de lo que parece. El papel pintado es un recurso muy práctico y decorativo, que permite transformar una estancia de mil maneras, y que abarca todos los estilos decorativos, ya que hay diseños y colores para todos los gustos. Aquí puedes ver algunas ideas para decorar tu salón con papel pintado, que pueden inspirarte a la hora de elegir el más adecuado.

Si quieres ponerlo en todas las paredes

Si lo que buscas es un papel para empapelar todas las paredes de tu salón, lo ideal es que elijas un papel sutil, que no tenga muchos contrastes tonales, y con motivos ligeros, por ejemplo.

papel pintado
Fuente: leroymerlin.es

Existe una variedad muy amplia de diseños y colores para elegir. Un ejemplo que puede quedar perfecto a la hora de decorar todas las paredes de un salón, es el que se puede ver en la fotografía anterior. Se trata de papel pintado estampado de diseño floral en tonos blancos y grises, fabricado en material vinílico.

También te puede interesar:  Pintar paredes con colores festivos

Si quieres aplicarlo en una pared

Una opción interesante que puede quedar muy bien en un salón, es combinar un papel con tramas y texturas en tonos pastel, por ejemplo, en una de las paredes, con una pintura lisa en el resto del salón. Puedes dotar así al salón de un toque clásico, utilizando tonos arena en el papel, o simlemente puedes hacer que se note el contraste entre las paredes pintadas y la pared decorada con papel pintado, para dar un toque personal al salón en el estilo que más te guste.

papel pintado
Fuente: i-salones.com

En la fotografía anterior vemos cómo han utilizado el papel pintado en una de las paredes para dar un toque barroco al salón, por ejemplo.

Si quieres destacar una zona de la pared

papel pintado
Fuente: portobellostreet.es

El papel pintado también puede utilizarse para destacar una zona específica de la pared, como puede ser una columna, o cualquier otra zona que nos interese destacar. en este caso, es posible elegir un papel que tenga una gran personalidad, con motivos más grandes y llamativos, para poner sobre cualquier color de fondo, o con texturas y contrastes de todo tipo. Además, existen papeles que imitan todo tipo de materiales, como puedes apreciar en la fotografía anterior, donde se muestra una zona de la pared destacada que imita a la piedra, por ejemplo.

papel pintado
Fuente: leroymerlin.es

También existe este papel pintado original con aspecto de una estantería llena de libros, ideal para decorar paredes o murales vacías y presentarlas con aspecto de librería, por ejemplo.

Para dar un efecto visual

papel pintado
Fuente: pintores-decoradores.com

El papel pintado es perfecto para dar algunos efectos visuales. Por ejemplo, si quieres que las paredes de tu salón parezcan más altas, puedes optar por un papel pintado con rayas verticales, como el que se ve en la fotografía anterior. Por otra parte, si tienes un salón grande con los techos altos, puedes optar por un papel pintado que llegue hasta la mitad de la pared, en forma de zócalo, y luego rematarlo con tapetes o molduras, por ejemplo.

También te puede interesar:  Decorar paredes con revestimientos

Si quieres dar un toque vintage al salón

papel pintado
Fuente: papelesdelos70.com

Una forma muy sencilla de dar un toque vintage a tu salón, podría ser utilizar papel pintado para la pared de ese estilo como el que se puede ver en la imagen anterior. Es buena una opción, que resulta menos costosa de lo que parece, y que, además, por sí mismo el papel pintado vintage aporta a la estancia un ambiente nostálgico, delicado y con un toque también muy coqueto.

Si quieres un toque moderno

papel pintado
Fuente: papelpintadoweb.com

Existen opciones infinitas de diseños de papel pintado para decorar salones modernos. Una opción que viene bien si tu salón cuenta con imperfecciones en la pared, por ejemplo, es utilizar un papel con texturas y relieves que disimularán los fallos e imperfecciones y que, además, ofrecerán un acabado elegante y moderno a la estancia, como el que se ve en la fotografía anterior.

papel pintado
Fuente: sainthonore.es

Un papel multiraya negro y blanco como el que se ve en la fotografía anterior también puede quedar perfecto en un salón de estilo moderno, por ejemplo.

Todos estos ejemplos pueden inspirarte a la hora de elegir el mejor papel pintado para decorar tu salón del estilo que elijas. Existen opciones con papel pintado de todo tipo de diseños y texturas, de forma que puedes aplicarlo a todas las paredes, o elegir una zona que quieras destacar. Hay papeles de todos los estilos y para todos los gustos, por lo que solamente deberás tener claro el ambiente que quieres dar a tu salón.