Papel pintado. ¡Vuelven los 70!

0
126

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                  

El papel pintado tiene su origen en  Oriente, y en el siglo XVII gracias al comercio que mantendría con ésta llegaría a Europa. La primera fábrica surgiría en Inglaterra y se extendería al resto de paises Europeos además de América. Los papeles pintados tuvieron su punto álgido en la Revolución industrial cuando los precios de éstos, gracias a la mecanización, bajó y la gente pudo acceder a ellos con más facilidad.

En el siglo XX los papeles fueron evolucionando sus diseños junto con las modas y tendencias. A principios de siglo eran sencillos  y discretos casi siempre motivos florales de colores suaves. En los años 30 y 40 se geometrizaron y a partir de los 60 y sobretodo en los 70 es cuando los papeles pintados se convirtierten en todo un arte. Todo un movimiento cultural que influyó en todas las manifestaciones artísticas. Bienvenida la psicodelia, los diseños atrevidos y los colores llamativos.

                                   

Esos diseños regresan, y hoy más que nunca vuelven a estar de moda, en la página papeles de los 70 encontrarás una gran variedad de diseños perfectos para tu salón, la decoración de una tienda, cafetería o restaurante. Una manera de vestir las estancias de manera muy personal que te permitirá rendir tu propio homenaje a los 70.

Dejar respuesta