¿Quieres que no te quiten el wi-fi?

¿Estás harto de que tu vecino te robe ancho de banda conectándose a tu wifi? Lo primero que debes hacer es poner una buena contraseña para evitar que se conecten a tu router. Y si no te funciona porque son bastante piratillas y consiguen desencriptar la clave, tendrás que buscar otros métodos. Un momento, no, no te has equivocado de blog, seguimos en OpenDeco. Y te hablo de las señales wifi porque hoy te traigo una noticia que te va a encantar si sufres este problema.

Se trata de un papel de pared inventado por unos investigadores franceses del Instituto Politécnico de Grenoble. Aparentemente es un papel normal, igual que uno de esos modelos que podemos escoger para decorar nuestra pared, aunque está fabricado con un material especial que evita que las ondas traspasen las paredes.

Además de esta utilidad, para evitar que te roben el wifi, también puede ser una buena solución para zonas en las que se quiere evitar el paso de ondas, como hospitales, salas de conferencias u otros lugares. Lo peculiar es que inhibe las ondas wifi pero otras, como las de los teléfonos, pasan perfectamente, por lo que la conexión de los móviles no se verá afectada en ningún caso.

Eso sí, de nada valdría que empapelases la habitación con este material si luego te dejas una puerta o ventana abierta, porque ¡se escaparán por ahí!

Todavía no está a la venta, pero si el prototipo sigue adelante seguro que pronto lo vemos en las tiendas. ¿Qué opinas de esta idea? ¿Lo pondrías en casa?

También te puede interesar:  Luminarias solares para el hogar