pared de pvc

Buscando alternativas para crear una pared para el baño, que sea solamente una parte que separa una parte de la estancia, podemos ponernos creativas y aprovechar algunas estupendas ideas como la que te sugerimos hoy. Hay muchos materiales con que intentarlo, como la madera o el vidrio pero ya sabemos que esos son muy cotidianos en la decoración de estancias del hogar. El PVC es una alternativa novedosa, práctica y accesible en costo, y muy original.

Esta pared para el baño en PVC, recurre entonces a uno de los materiales más utilizados hoy en día. Para conocer más sobre este material que se presta tan bien a este diseño decorativo, y otros, te contamos que el  PVC es el producto de la polimerización del monómero de cloruro de vinilo a policloruro de vinilo. Es el derivado del plástico más versátil que existe hoy en día y que suele producirse por los procesos de suspensión, emulsión, masa y solución.

El PVC es un material blanco que comienza a reblandecer alrededor de los 80 °C y se descompone sobre 140 °C. Además tiene  muy buena resistencia eléctrica y a la llama; elevada resistencia a la abrasión, junto con una baja densidad, buena resistencia mecánica y al impacto, lo que lo hace común e ideal para la edificación y construcción y como vemos en este caso a la decoración.

El  PVC puede transformarse en un material rígido o flexible, lo que lo hace perfecto para servir a una puerta de PVC para el baño, como la de la imagen que se hace utilizando círculos cortados de distintos anchos de PVC que se pueden comprar en ferreterías y que han sido ligados unos a otros usando un material de pegamento para PVC especifico.

También te puede interesar:  Tutorial para pintar un mueble con aspecto lavado

Es perfecto para el entorno del baño, porque de hecho ya se usa desde tiempo atrás en tuberías de agua potable.Siendo altamente  resistente, puede llegar a  durar hasta más de sesenta años por ello se usa ya en tuberías sanitarios; además es poco inflamable, porque es aislante, flexible y moldeable y es bajo en costo e instalación así como su mantenimiento, con tales cualidades, además de que resiste la corrosión puedes disfrutar de una puerta que se ve bien y que resultará decorativa y práctica.

Imagen: Pinterest