Como hemos comentado en muchas ocasiones, la decoración también sigue muy de cerca las tendencias más punteras de la moda. En decoración hay cosas que se llevan más y cosas que se pasan de moda, y en muchas ocasiones, las tendencias de la calle en ropa o música se acaban reflejando en la decoración.

Eso es precisamente lo que sucede con esta original idea, que reproduce en la decoración de casa una tendencia que se lleva mucho en moda: el degradado o tye dye. No es la primera vez que hablamos de ideas originales y con estilo a la hora de decorar, pero en esta ocasión, he encontrado una idea muy interesante.

Se trata de reproducir el estilo tye dye en las paredes de una de las habitaciones de la casa, yendo desde el blanco en la parte superior, saliendo del techo, hasta un color más oscuro en la parte de abajo. La idea sería crear un efecto degradado desde el techo al suelo, ofreciendo diferentes gamas de un color.

En el caso de la foto superior se ha optado por el azul, que es un color muy acertado para darle un toque marinero a una habitación, pero se puede probar con verde, rosa, amarillo, tonos marrones… Para que quede rematado, lo ideal es poner detalles en la decoración de la habitación en esos mismos tonos, como cojines, lámparas o velitas. Eso sí, para que se luzca bien el tye dye de la pared, lo mejor es no poner cuadros, para no distraer la atención.

Además, elegir colores más claros siempre será mejor para las habitaciones más pequeñas, en las que no sobra el espacio, para dar más sensación de luz y ligereza.

También te puede interesar:  En forma en la oficina: ¡sigue pedaleando!

¿Qué te parece la propuesta? Desde luego, puede funcionar de maravilla.

Foto de Apartment Therapy