Pared forrada con papel de periódico

No hay duda de que hay muchas ideas originales y que pueden funcionar muy bien a la hora de decorar paredes y estancias. Pero además, lo que más me gusta es encontrar esas ideas rompedoras, que tienen un puntito transgresor y que pueden dar resultados tan originales como la propuesta de la que vamos a hablar hoy.

Se trataría de elegir una de las paredes de casa para darle un protagonismo especial. Por ejemplo, una pared en un descansillo de la escalera, si vives en una casa con varias plantas, una de las paredes de la entrada o una zona del salón pueden ser muy buenos lugares para colocar algo como esto.

La idea es empapelar la pared utilizando periódicos. Eso sí, no se trata de coger un periódico y ponerlo en la pared, para que quede bien y con estilo, lo mejor que puedes hacer es buscar periódicos con un aire antiguo o vintage. A lo mejor puedes conseguirlos sin muchos problemas en tiendas de baratillo o mercadillos, pero si se te van de precio, siempre te queda la posibilidad de hacer fotocopias en color sepia, para que se note más ese efecto envejecido.

Después, a la hora de empapelar la pared, una idea que me gusta mucho es la de darle antes de nada una capa de barniz especial o incluso plastificar el papel, para que sea más resistente y no se estropee al colocarlo en la pared, aunque dependiendo de lo que quieras, puedes colocar el papel tal cual, como si fuera una pared forrada al estilo de las habitaciones juveniles. Para ello, hay que valorar siempre que se trate de una habitación con poco tránsito, para que no se estropee con tanta facilidad.

También te puede interesar:  Decoración de Halloween en el último minuto

¿Qué te parece la propuesta? La verdad es que puede ser interesante…

Foto de Apartment Therapy