¿Qué hago con las paredes del baño?

La verdad es que el baño es una de esas estancias a las que no siempre prestamos toda la atención que se merecen. La verdad es que decorar el baño no siempre es fácil, puesto que hay que tener muchas cosas en cuenta. Por un lado, no podemos olvidar que el cuarto de baño es una de esas estancias en las que la parte funcional es muy importante, por lo que no nos podemos dejar llevar solamente por el diseño como en otras estancias.

Pero además, hay que tener muy en cuenta que el hecho de atender al lado práctico no tiene por qué significar que la parte más estética y de diseño se quede relegada a un lado, sin prestarle atención. Por eso, me ha gustado mucho esta original idea que le da un especial protagonismo a las paredes del cuarto de baño, y que es perfecta para los baños con poco espacio, ya que juega con dos colores muy luminosos.

La clave de esta idea está en dividir la pared del baño en dos zonas. Una de ellas, hasta la mitad, estaría decorada con baldosa en color blanco. De la mitad hasta el techo, la idea sería optar por pintar la pared en un color claro (en este caso se ha elegido el azul), aunque otra posibilidad que también puede funcionar muy bien sería optar por un papel pintado en un tono claro, para que no agobie y dé más luminosidad, algo que le va muy bien a los baños con poco espacio.

Sin duda, cualquiera de las dos opciones es realmente interesante y puede funcionar muy bien. A partir de ahí, simplemente se trata de decorar con espejos, una lámpara original… ¡Una idea estupenda para darle un puntito personal al cuarto de baño!

También te puede interesar:  Renovar las paredes. Propongo con papel y pintura

Foto de Casa Sugar