Las paredes de tu cocina: 11 ideas geniales para brindarles funcionalidad

Decora las paredes de tu cocina y agrega un aspecto totalmente actualizado.

Las paredes de tu cocina pueden agregar energía a esta área y hacerla aún más acogedora y divertida. Tengamos en cuenta que la cocina es sin duda la parte más importante del hogar.

Es ese rincón de la casa donde preparamos el desayuno, nos juntamos para tomar la merienda, en la noche nos reunimos para cenar y terminar el día con nuestros amigos y familia. Siendo un espacio que tiene tanta importancia, es imperativo que su estética brinde calidez y felicidad.

Seguramente estés pensando que renovar las paredes de tu cocina suele ser una reforma costosa y que puede llevar mucho tiempo.

Sin embargo, cambiar el aspecto puede ser tan sencillo como centrar la atención en ellas, poner toda nuestra creatividad en las paredes de tu cocina y crear grandes obras dando un toque de color, un vinilo decorativo atractivo o un revestimiento diferente que puede lograr transformaciones increíbles.

Las mejores ideas para decorar las paredes de tu cocina

Agrega color

Las paredes de tu cocina: 11 ideas geniales para brindarles funcionalidad 1

Si tienes gabinetes blancos nítidos o colores neutros en las encimeras y las puertas de los gabinetes, puedes incorporar colores en las paredes.  Por ejemplo: colocando un reloj rojo antiguo o una pintura al óleo con verdes y azules.

Si utilizas una de las paredes como área principal, vas a proporcionar un toque muy llamativo y con mucho estilo.

Incorpora textura en las paredes

Puedes colgar una canasta tejida poco profunda que las puedes conseguir en tiendas de antigüedades, suelen ser muy económicas. También usar manteles individuales tejidos y tener ganchos para colgar mientras no estén en uso, brinda un aspecto funcional y decorativo.

Estanterías flotantes

Ideal para las paredes de la cocina agregar estanterías para poner la vajilla.

Una de las mejores maneras de decorar las paredes de la cocina es utilizar estantes abiertos o flotantes. Además de quedar muy ordenado a la vista tiene un propósito funcional, te permite exhibir tu vajilla y eliminar gabinetes grandes y voluminosos.

Vas a tener todos los accesorios organizados y es una excelente manera de agregar un toque moderno al almacenamiento de tus platos.

Cuelga una exhibición de platos

Es una forma económica y muy artística de crear algo totalmente diferente. Elige platos de distintas formas y tamaños y cuélgalos en las paredes para recordar las vacaciones o que sean antiguos, los puedes comprar en un mercado que vendan accesorios retro.

Papel tapiz llamativo

Colocar un papel tapiz con un patrón llamativo agrega una sensación de profundidad en las paredes de una cocina pequeña.

El estampado botánico tiene muchas formas y colores de la naturaleza que complementa con gabinetes de cocina en color verde pálido, es una gran opción para revestir las paredes. Recuerda que cada cinco o seis años deberás redecorarlo, depende de qué tan buena es la ventilación en tu cocina.

Barra de utensilios

Las paredes de tu cocina: 11 ideas geniales para brindarles funcionalidad 2

Otra manera de decorar las paredes verticales en una cocina y utilizar como espacio de almacenamiento adicional es colgar una barra sobre la estufa o el fregadero. Es perfecto para tener a mano los utensilios que se usan con frecuencia, también puede contener ollas y sartenes para las que no tienes espacio en los cajones.

Revestimientos

Los revestimientos en madera para las paredes de la cocina crean espacios agradables y confortables. La madera de pino en color natural es ideal puedes combinarla con accesorios en blanco en la encimera, las lámparas y los centros de mesa para establecer un aire industrial.

Azulejos de colores

Las paredes de tu cocina: 11 ideas geniales para brindarles funcionalidad 3

Si quieres dar a las paredes un aire fresco, puedes agregar azulejos de colores dispuestos en la zona de los fogones para facilitar la limpieza y evitar manchas desagradables y complementarlo con muros en blanco para aclarar el lugar.

Un tablero de chapa perforada

Es ideal para colocarlo en las paredes que necesitan más protección. Puedes multiplicar sus posibilidades porque la chapa perforada es ideal para poner imanes o ganchos y colgar accesorios como sartenes, cucharones, etc.

Una muy buena opción para reinventar la pared entre la encimera y los muebles ya que agrega funcionalidad. Puedes elegir el color que mejor combine con el estilo de tu cocina.

Libros de cocina

Los amados libros de cocina pueden contener algunas de tus comidas reconfortantes favoritas y recetas saludables, pero también son una excelente pieza de decoración para las paredes. Apila algunos en un estante abierto o en una repisa de libros para que hablen por sí mismos.

Monocromático

Las paredes de tu cocina: 11 ideas geniales para brindarles funcionalidad 4

Un trabajo de pintura divertido puede ser lo ideal para la decoración de las paredes de tu cocina. Elige un color que sea de tu preferencia ya sea rosado, verde, amarillo, y pinta de ese tono todas las paredes combinando con los gabinetes en blanco, es una actualización moderna y muy original.

Para terminar…

Decorar las paredes de tu cocina puede ser un desafío. Tienes que equilibrar funcionalidad, organización y decoración, todo en un mismo espacio.

En esta lista tienes varias ideas muy creativas y divertidas para renovar las paredes de tu cocina cambiando totalmente su estilo. ¡¡Manos a la obra!!

Fotos: Pixabay.

Ir arriba