Colores para pintar las paredes de verano ¡dale color a tu hogar!

Llega el verano y quieras o no, nuestro ánimo cambia. Nos sentimos más activos, enérgicos, contentos… Como si el sol nos diera un chute de energía. Y ¿qué mejor manera de aprovechar esa energía que para que adecuar nuestro hogar a nuestro estado de ánimo? ¡Aprovechemos el buen humor para dar un cambio a las paredes de verano y llenarlas de color!

Además de que mejora nuestro ánimo, el verano es la época del año en la que solemos disponer de más tiempo libre. Y ahora es cuando los que trabajan todo el verano, empiezan a fruncir el ceño… Venga, reconocedlo. Aunque no tengamos vacaciones, es la época en la que menos nos cuesta ponernos a hacer cosas. Estamos menos perezosos, vamos. Por eso, pensamos que es buen momento para dar un toque de color a tu hogar y por eso, hemos querido dejaros este post, para que renovéis vuestras paredes de verano. 

Colores intensos para las paredes de verano

Tendencias-del-verano-2012-Turquesa

No olvides que el objetivo principal es llenar el hogar de energía, de alegría y vitalidad. Por eso, lo ideal para las paredes de verano son los colores fuertes e intensos que expresen dinamismo y vitalidad. Verdes, amarillos, rojos, azules… Uno de los ejemplos que os proponemos y que puede serviros de inspiración es el salón de la fotografía. En él destaca un intenso azul Klein que se mezcla con diversas tonalidades de verdes. Nos gusta también la mezcla arriesgada de estampados, que, lejos de quedar caótico, queda curiosamente bien. Círculos, triángulos, cojines diferentes… Un batiburrillo de colores y formas que contrastan a la perfección con la estabilidad que dan las franjas verticales de las paredes. ¿Qué os parece?

También te puede interesar:  Pinturas de pizarra

Gama de azules para ‘calmar’ el ambiente

paredes de verano
Fuente: shelterness.com

Si lo que queremos es aportar sosiego y calma a la estancia, debemos optar por una gama de azules menos potentes que el Klein. ¿Alguna vez te has preguntado por qué todos los spas tienen las paredes azules o blancas? Está demostrado que estos tonos nos aportan tranquilidad. Por eso, si lo que buscas es trasladar la calma del mar a tu casa, opta por los azules más claros de Pantone. Combina varios tonos y añade algún elemento con rayas marineras. No hay cosa más veraniega que unas rayas azules y blancas. Además, te proponemos decorar la pared con platos . ¡Parecerá una auténtico apartamento playero aun estando en pleno centro de la ciudad!

Paredes blancas para una estancia ibicenca

Pocos pueden presumir de tener una casa en Ibiza… pero ¿quién dijo que las casas ibicencas solo podían estar en la isla? Si eres de los que sueñan con una estancia ibicenca, no te conformes con soñar. Transforma tu casa en un piso ibicenco. Al menos, lo que dure el verano. Así, las ‘no vacaciones’ serán más llevaderas. Y ¿cómo conseguimos ese efecto playero? Pintando las paredes de verano de un blanco impoluto. Y si además añades detalles en madera, esparto o mimbre… ¡voilà! Te quedará un salón digno de primera línea de playa.

paredes de verano
Fuente: myparadissi.com

Colores cálidos para aportar luz

Otra de las grandes apuestas para las paredes de verano son los colores cálidos. Éstos crean un ambiente acogedor ideal para estancias donde pasamos mucho tiempo. El salón, por ejemplo, es el más indicado para estas tonalidades.

También te puede interesar:  Un gran cabecero

Beige, terracota, marrones… todos son una gran opción porque aportan luz a la estancia. Sin embargo, os proponemos una idea: combinar las paredes neutras y cálidas con la versión más enérgica esta gama cromática, el naranja. ¿Cómo? Dejando el beige para las paredes y el naranja para la decoración. Los cojines, los jarrones, la mesa… No tendrás que invertir tanto tiempo en pintar todas las paredes del salón, simplemente pinta algunos detalles (como el marco de la puerta, o una sola pared) de naranja y verás como el salón parece otro.

paredes de verano

Paredes de verano con rayas marineras

Verano es sinónimo de rayas marineras. Y más este 2016 donde las rayas han conquistado desde las paredes de verano hasta las camisetas y los pantalones de todos los escaparates. Por eso, una de las mejores opciones es pintar unas franjas blancas sobre la pintura original de tu salón. Me explico. Pintar toda una habitación no es algo que se pueda hacer en una tarde. Lo sabemos. Requiere tiempo, forrar el suelo, una preparación de la pintura… por eso ésta opción es perfecta si quieres grandes resultados con poco trabajo (y poca pintura).

paredes de verano

Paredes veraniegas con papel pintado

Y por último, la opción estrella: el papel pintado. Con él no necesitarás pintura, brochas o ensuciar el suelo. Es la opción más rápida, sencilla y limpia de todas. ¿Que no quieres ponerte a pintar el salón porque en otoño querrás tus paredes de siempre? Pon un papel pintado en una de las paredes y listo. Elige un estampado veraniego, tropical, veraniego. Con hojas verdes, palmeras, tucanes… ¡lo que te recuerde a un verano perfecto!

También te puede interesar:  Los trampantojos
paredes de verano
Fuente: Apartmenttherapy

Estas son solo algunas ideas para vestir las paredes de verano. ¿Lo ideal? alternar colores vivos, desenfadados y atrevidos con gamas cromáticas claras. La energía y el buen rollo se adueñarán de tu hogar. Y tú. ¿qué color nos propones? ¿tienes pensado hacer algún cambio en la decoración de este verano? ¡Anímate y colorea este verano pintando las paredes de forma original!