Si tienes paredes con pintura al agua, puede que dudes a la hora de limpiar. Si tienen base de agua ¿se pueden limpiar con agua? ¿se deshace la pintura? ¿cómo eliminar las manchas? Puede que algunas de estas cuestiones se te pasen por la cabeza. Por este motivo te dejo algunos consejos, que te ayudarán a mantener este tipo de paredes.

Recuerda que hay muchos tipos de pinturas diferentes, para decorar las superficies. Algunas están compuestas por base de aceite, otras con una base de agua… Dependiendo el resultado y el tipo de pared que tengas, es bueno que te decantes por una u otra pintura. Una vez elegida debes aprender a limpiarla. De esta manera tus paredes quedarán perfectas.

pared con pintura
Fuente: Juan Antonio Capó Alonso

Cómo limpiar las paredes con pintura al agua

En el mercado hay productos estupendos para limpiar todo tipo de paredes. Escoge el que más se adapte a tus necesidades. Evidentemente los productos caseros pueden ser menos agresivos que los químicos más fuertes. De esta manera te dejo unos cuantos consejos económicos, para que los tengas en cuenta.

Detergente líquido. Utiliza un recipiente y añade agua tibia. Luego echa tres chorros (a ojo) de jabón líquido. Después sumerge una esponja dentro, deja que empape, saca y escurre muy bien. Con esta esponja frota los lugares que estén sucios, ya sea una pequeña zona o toda la superficie. Debes utilizar la esponja muy bien escurrida, pero con esta solución. Cuando frotes, hazlo con cuidado.

Vinagre aromático. Junto con el primer consejo, puedes utilizar un poco de vinagre aromático. No va a dejar ese olor tan profundo. Así que una vez que has hecho la limpieza con agua jabonosa y una esponja, puedes enjuagar la pared con vinagre aromático.

También te puede interesar:  Donde está el radiador

Bicarbonato de sodio. Es una gran idea limpiar con este producto. En un recipiente echa un poco de bicarbonato de sodio y luego mezcla con unas gotas de un aceite esencial que te guste. Después limpia con una esponja y esta pasta. Aplica con cuidado y verás cómo desaparecen las manchas. Para acabar enjuaga la superficie con vinagre aromático.

Amoniaco. Ten cuidado el respirarlo, puedes utilizar una mascarilla si eres sensible. Mete este producto en un atomizador o en un rociador. De esta forma rocía en la pared que quiera y frota suavemente con una esponja. Verás cómo desaparecen las manchas y se queda estupendo.

¿Cómo limpias este tipo de pared? ¿Qué otros consejos podrías dar para limpiar las paredes con pintura al agua?