Las paredes con pizarras, además de ser muy decorativas, son altamente funcionales. Hoy te brindaremos algunos ejemplos y la manera de pintarlas y conservarlas.

Uso de las paredes con pizarras

Decorar con paredes con pizarras
Fuente: Inspiration for home

Es normal que en ocasiones tengamos cosas que anotar o disfrutemos dibujando en los muros, especialmente si en la vivienda hay niños, por eso las paredes con pizarras se han vuelto una gran opción a la hora de decorar espacios muy usados en la vida cotidiana.

Las paredes con pizarras se pueden usar tanto en los ambientes como cocinas, pasillos, salas, dormitorios y hasta baños. En estancias como espacios de trabajo o escritorios el uso de este tipo de pizarra nos ayuda a ahorrar papel y darle un toque diferente, moderno, actual.

Decorar con paredes con pizarras
Fuente: Inspiration for home

La pintura con la que se crean es de muy fácil mantenimiento, después de usarlas solo se tendrá que pasar una esponja o un trapo húmedo. Puedes escribir o dibujar miles de veces que el muro cubierto con esta pintura es muy resistente.

Diferentes opciones con tus paredes con pizarras

Decorar con paredes con pizarras
Fuente: Poppy talk

Este tipo de paredes te permite elegir entre diferentes opciones y soluciones decorativas, una de las más usadas hoy por hoy, es pintar toda una pared completa, también se puede pintar una columna o un panal de un mueble.

También te puede interesar:  Puertas tradicionales

Otra excelente alternativa, si aún no te animas a pintar directamente sobre el muro es colgar una pizarra en alguna pared de cualquier rincon de tu vivienda, en este caso cuando no quieras usarla más lo único que tienes que haces es quitarla de manera sencilla volviendo a tener la decoración tal y como estaba antes.

Decorar con paredes con pizarras
Fuente: Poppy talk

Lo bueno es que mediante este tipo de complemento podrás darle un toque personal a todos los espacios de la vivienda, todo dependerá de los creativo que eres y de las ganas de ponerte a dibujar que tengas.

Pizarras decorativas pensadas para niños

Decorar con paredes con pizarras
Fuente: The diversion porject

Si bien en un comienzo este tipo de pizarras estaban enfocadas en los pequeños con el paso del tiempo se fueron incluyendo en muchos más espacios, pero ahora queremos contarte los beneficios que tiene volver a sus orígenes y darles las posibilidades a los más peques de la casa que tengan un espacio en donde escribir, pintar, desplegar su creatividad.

Es muy común que los niños tengan la tendencia de escribir los muros, esto lo suelen hacer cuando tienen dos años o más y descubren lo maravilloso y divertido que tiene dibujar en algún sitio de mayor extensión que una simple hoja de papel. Para evitar tener que volver a pintar los muros o estar limpiando las blancas paredes puedes destinar un rincón de su habitación (o cualquier rincón de la casa) para pintar con pizarra, así los pequeños sabrán que tienen que pintar en ese lugar, después de disfrutar de sus creaciones se limpiará fácilmente y al día siguiente tendrán la posibilidad de compartir con toda la familia su mundo de fantasía.

También te puede interesar:  Una buena idea: colocar pizarras en nuestra decoración

Paredes de pizarras de diferentes colores

Decorar con paredes con pizarras
Fuente: kokopellia

Si bien en la mayoría de las fotografías que hemos compartido hoy son de pizarras en negro lo cierto es que en la actualidad podemos encontrar otros tonos, por ejemplo, la pizarra en tono verde, o la pizarra de color rosa.

Además muchas tiendas especializadas en vinilos han creado algunos de pizarras que también vienen acompañados de pinturas magnéticas.

La importancia de preparar la superficie

Decorar con paredes con pizarras
Fuente: Architecture art design

Antes de poner manos a la obra y crear tus paredes con pizarras deberás tener la superficie correctamente preparada. En primer lugar deberás elegir el sitio para pintar, tendrás que limpiar la superficie completamente y evitar que haya huecos o clavos que sobresalgan. En algunos casos se puede necesitar de un preparado previo.

En el caso de requerir una imprimación puedes comprar algún producto específico en las tiendas especializadas. Cuando vayas a comprar el producto recuerda mencionar que piensas pintar con pintura de pizarra.

Decorar con paredes con pizarras
Fuente: Styla interier

Si lo que quieres es pintar una superficie de metal brillante antes de comenzar deberás lijar la superficie para una mejor adherencia.

Utiliza cinta de pintor para delimitar el espacio de la pizarra. Usando un rodillo aplica la pintura de pizarra dentro de la zona marcada. Para conseguir excelentes resultados podrás usar un rodillo o un cepillo de poliester o de mecha corta.

Lo ideal es dejar la zona pintada sin utilizar por al menos unos tres días. Antes de comenzar a usarla frota toda la superficie con tiza blanca.

Cuando se tenga que borrar la superficie te aconsejamos usar un paño húmedo o papel de toalla limpia. Como consecuencia de algunos componentes de las tizas, que pueden dejar residuos, lo ideal es usar tizas especiales de tonos claros para uso en pizarras.

También te puede interesar:  Decorar pared cocina retro

Como verás en muy pocos pasos podrás conseguir un espacio decorado con pizarras, una manera de darle un toque personal, diferente y moderno a tus ambientes. Esperamos que hayas disfrutado de las ideas que compartimos y te animes a tener algunas paredes con pizarra.