10 propuestas de decoración de paredes con tapetes

Dar un toque de originalidad y estilo a nuestra decoración, dependerá tanto de los elementos mobiliarios que introduzcamos en ella, como de la forma en que vistamos nuestras paredes para acompañarla. Y es que entre las ideas originales para decorar paredes puedes encontrar un sin fin de inspiración y buenas ideas que poner en práctica. Más allá de la incorporación de los típicos cuadros, quiero mostrarte unas cuantas bonitas y diversas opciones para decorar paredes con tapetes que quizá aún no hayan pasado por tu cabeza y puede que terminen cautivándote. ¡Comenzamos!

paredes con tapetes
Fuente: Urban Outfitters

Da un toque de color

Decorar tus paredes con tapetes puede dar el puntito de originalidad y color a cualquiera de tus estancias de la más sencilla de las formas. Y es que hoy en día, encontrarás en el mercado mil formas, colores, motivos y dimensiones entre los que escoger a fin de dar con el que más se adapte a tus gustos, estilo y espacio concreto en casa. Y si no das con el tuyo porque visualizas un tapete a la medida de tu imaginación, ¡apuesta por darle forma por ti mismo! Sobre todo si es de crochet, personalizarlo ayudándote de cualquiera de los mil y un tutoriales que encontrarás a lo largo y ancho de internet, conseguirá que adaptes tus tapetes cien por cien a tu decoración y a ti.

paredes con tapetes III
Fuente: Front+Main

Llena de vida amplias paredes

Lejos de los macro cuadros, las composiciones murales y la decoración colgada, existe también la posibilidad de vestir tus amplias paredes con tapetes de distintos tejidos, estilos y formas dependiendo de la corriente decorativa que hayas decidido incorporar en casa. Y lo cierto es que animándote a ello y escogiendo bien, lucir un aire tan original como distinto será pan comido.

También te puede interesar:  Decorar pared cocina retro
paredes con tapetes II
Fuente: Sf Girl

Juega con la profundidad

¿Cuentas con un espacio o rincón al que te apetece llenar de encanto, bienestar y confort? Pues animarte a solapar distintas capas de tapetes apuesto a que será la opción que de mejor forma te ayude a conseguir el efecto que persigues. Ganarás en profundidad, encanto y calidez. Al tiempo, lucirás una apuesta decorativa con la que muchos sueñan pero pocos se animan ;)

paredes con tapetes IV
Fuente: West Elm

Paredes con tapetes: Crochet

De un tiempo a esta parte, decorar las paredes con manualidades de crochet se ha convertido en una tendencia a la que cada día se suman más adeptos. Y no me extraña nada. Y es que el toque personal y artesanal que ofrece al entorno al animarnos a contar con una pieza decorativa de estas características, supone todo un plus de originalidad y carácter a nuestro hogar.

paredes con tapetes VIII
Fuente: Due Home

Viste la pared donde apoyas el sofá

Decorar la pared del sofá supone a menudo un auténtico quebradero de cabeza para algunos. Por ser un paramento de marcada presencia en el salón, acertar con su decoración puede llegar a ser un auténtico desafío con el que muchos terminan viéndose sobrepasados. Apostar por decorar las paredes con tapetes siempre es una alternativa a tener en cuenta, pero tratándose de este paramento, mucho más. Y es que de encontrar, o contar con uno que merezca la pena, esta pared será sin duda la idónea para dejarlo lucir en todo su esplendor.

paredes con tapetes V
Fuente: Decoesfera

Luce un cálido cabecero

Salir de la estética habitual del cabecero también puede ser una idea genial.

paredes con tapetes VI
Fuente: Decofilia

Llena de confort un pequeño espacio

Vestir las paredes o un pequeño y especial espacio con ellos, puede marcar la diferencia entre contar con un rincón más o dar forma al que sin duda será tu rincón favorito en casa. Y es que como bien sabes, los elementos textiles son por encima de todo, los encargados de ayudarte a crear espacios cálidos, confortables y repletos de armonía en tu hogar. Darles la bienvenida tanto es interiores como exteriores marcará una clara diferencia tanto visual como en lo que a sensaciones, calma y armonía se refiere.

También te puede interesar:  Decora con aluminio tus paredes
paredes con tapetes VII
Fuente: Urban Outfitters

Un toque distinto

Y para conseguirlo, no necesitarás nada inmenso. Sino más bien dar con la pieza acertada mientras combinas formas y colores. Apuesta por un soporte tan natural como distinto. Da un toque de interés visual en ambientes monocromos jugando con su textura y anímate con las formas sinuosas e irregulares. Y como claro ejemplo de lo que puedes llegar a hacer tú mismo, observa lo sencillo y original de los que te muestro a continuación. ¿No te parece tan atractivo como accesible de poner en práctica?

paredes con tapetes IX
Fuente: Mujer de 10

Como ves, decorar paredes con tapetes puede darte estupendas alegrías visuales al tiempo que multiplicas la calidez y armonía en todos y cada uno de tus espacios. Anímate a llenarlos de originalidad “abrigándolos” con ellos ¡y comienza a disfrutar de resultados dignos de portada de revista antes de darte cuenta!