Las paredes de baldosas de colores llamativos abundan en el nuevo catálogo de IKEA 2015 USA, que acaba de salir a la luz hace muy poco. Seguramente marquen tendencia ya que además de ser un elemento funcional también actúan como elemento decorativo.

Las baldosas y azulejos son una opción perfecta para el revestimiento de las paredes de los baños, ya que son materiales resistentes, impermeables y facilitan la limpieza de éstos espacios. Si además optamos por incluirlos de colores que transmitan vitalismo, se generará una atmósfera cálida y llena de energía y positivismo.

Hoy te mostramos algunos ejemplos de paredes baños con mucho color, del nuevo catálogo de IKEA 2015 USA.

En esta imagen podemos ver baldosas colocadas solamente en una parte de la pared. Las podemos colocar cerca de donde proceda más humedad, por ejemplo, cerca de la ducha, o cerca del retrete o lavabo.

La pared lisa es ideal en lugares donde se colocan armarios y estanterías.

Aquí vemos el predominio del color azul, tanto en paredes como demás elementos decorativos, que combinan con los demás muebles blancos.

 

Fuente: decoracion2.com
Fuente: decoracion2.com

Aquí también vemos el uso color azul, y es que es uno de los más utilizados en la decoración de baños, tanto en paredes como en demás elementos, ya que transmite tranquilidad, calma, relajación, y además recuerda al agua, al mar.

Podemos ver que se ha recurrido al uso del fuxia en elementos como toallas o demás objetos, que es perfecto si quieres que tu baño transmita vitalidad y energía. 

También te puede interesar:  Embellece con molduras puertas y accesos
Fuente: decoracion2.com
Fuente: decoracion2.com

Este color naranja tan llamativo en la pared de tu baño si lo combinas con elementos de tonos suaves como el color blanco, como podéis ver a continuación, lograrás una atmósfera vibrante, fresca, y jovial.

Fuente: decoracion2.com
Fuente: decoracion2.com

El secreto de una buena decoración está en el cuidado de los detalles, como bien habéis podido observar.

Puedes ver el catálogo completo de IKEA 2015 USA AQUÍ y ¡coméntanos qué te parece!