Paredes de colores

Por su presencia visual, las paredes tienen un destacado protagonismo y no sólo pueden servirnos para colgar cuadros, decoraciones o taparlas con muebles; también pueden pasar a ser el elemento decorativo principal de una estancia. A menudo cometemos el error de conformarnos con pintarla con una discreta mano de pintura blanca y dejarlo en eso. Pero hay mucho más que se puede hacer con una pared.

Existen toda un conjunto de técnicas variadas y materiales que se pueden aplicar a los muros de nuestra vivienda y conseguir un aspecto completamente distinto.

Hemos hablado ya en OpenDeco acerca de las posibilidades de usar papel pintado o pintable, así como pegatinas, para dar color y vivacidad a nuestras paredes. Pero quizás lo más fácil para empezar sea cambiar las paredes de color. Así podremos plantearnos si nos gustan las variedades cromáticas y entonces quizás queramos añadir cenefas de papel pintado por encima de las paredes pintadas.

Hay varias cuestiones a tener en cuenta a la hora de pintar paredes de distintos colores, en especial porque no queremos cansarnos de un color a las dos semanas. Se puede ser aventurero y probar a alejarse de los típicos colores pastel y blanco; probando con colores más vivos o fuertes como rojo teja, verde esperanza o el azul intenso.

Habitación Roja

Dependerá mucho del efecto que queramos conseguir. Hay que recordar que los tonos amarillos son convenientes para habitaciones a las que se les quiere dar luminosidad, la gama de naranjas y rojos aportarán calidez, y los verdes y azules siempre suelen dar un sentimiento de relajación. La gama de los grises y negros no suelen ser recomendables ya que entristecen mucho las salas, habrá que usarlos con precaución, pero bien empleados puede darle un aire de sofisticación a la sala combinado con otros colores.

También te puede interesar:  Cortinas y visillos para tu hogar

Barnices Valentine nos ofrece en su web un completo cuadro (sección ¿Qué color elegir? dentro de “Arquitectura y Decoración”) que nos podrá orientar a la hora de elegir los colores según la luz y el espacio de los ambientes. También allí en la psicología del color podéis leer más acerca de los efectos psicológicos que tienen los colores sobre nosotros.