Un artículo más en el que hablaremos los beneficios de colorar paredes de madera en tus ambientes y así conseguir un estilo y decoración personal y única. Una de las ventajas de este tipo de pared es que podrás obtener un resultado totalmente personalizado, que se adapte a tu estilo.

Podrás elegir entre un aspecto moderno o más tradicional. Una buena decoración de paredes permite ganar en diseño y calidez, pero nunca deberás caer en el error de sobrecargar los espacios.

Paredes de madera
Fuente: Fernando Toucedo

Las paredes de madera nos ofrecen muchos acabados y combinaciones. Por ejemplo podrás colocar una pared de madera y pintarla de algún tono especial combinado con otras paredes pintadas en algún tono contrastante. No será necesario que la madera llegue hasta el techo, con solo cubrir la mitad de la pared será suficiente. Conseguirás en efecto sofisticado muy fácilmente.

Desde hace un tiempo las paredes de madera comenzaron a verse en bufetes de abogados, consultorios médicos y sitios donde es necesario trasmitir sobriedad. Se podrá generar un acabado minimalista que acompañe el resto del lugar. Esta tendencia también se trasladó a los hogares, donde se quiere dar elegancia.

En un sitio con decoración shabby chic podrás revestir las paredes de madera con pintura blancas, así las paredes no resultarán desnudas y acompañarán el resto de la decoración, en estos casos te aconsejamos no quitarle protagonismo a la madera y solo colocar uno o dos cuadros pequeños.

Si necesitas brindarle alegría y color a los ambientes, por ejemplo, las habitaciones de los niños anímate a usar la madera en las paredes creando un dibujo geométrico. Podrás pintarlas con tonos llamativos combinando con el tono de la madera natural de los muebles.

También te puede interesar:  Espejos en paredes dormitorio

Recuerda que en el mercado se ofrece una gran gama de maderas, seguramente encontrarás alguna que se adapte a tus necesidades, pero no todas quedan bien en todas las habitaciones, por ejemplo, si vas a colocarla en la cocina tendrás que optar por una que sea más resistente a la humedad y grasa. No dudes en consultar con el vendedor de la tienda para que los resultados sean muy buenos y duraderos.

Compartir
Artículo anteriorLa decoración minimalista como estilo de vida
Artículo siguienteRenovar sillas plásticas
Mi nombre es Leticia del Pino. Soy Licenciada en Publicidad y trabajo como Editora de Contenido desde hace varios años. En este blog podrás encontrar mucha información acerca de cómo decorar correctamente las tus estancias. Verás como el desafío de obtener buenos resultados no es tan complicado como parece