Las paredes de madera pueden brindarle a nuestras estancias un estilo único, pero como todo tipo de muro tiene sus ventajas y sus desventajas. Además de ser muy bonitas permiten aislar los ambientes del sonido y generar que se mantenga la temperatura dentro de la casa. Hoy conocerás más detalles de este tipo de paredes.

Desde la antigüedad la madera es un material muy usada para la construcción gracias a sus propiedades, son muchas las casas que se construyen totalmente de madera. En la actualidad está considerado como un material bastante económico.

Paredes madera
Fuente: Atico Jardin

Ventaja de las paredes de madera

Este tipo de pared brinda un correcto aislamiento térmico y acústico, más si pensamos que las clásicas paredes de ladrillos convencionales no son muy buenas para aislar del sonido. Además permiten mantener mejor la temperatura ambiente, especialmente en el invierno y si se tiene un buen sistema de calefacción. En el verano también se pueden tener más frescos los ambientes, siempre que se cuente con un aire acondicionado.

La madera es una buena alternativa a la hora de necesitar un aislante electromagnético y de radiaciones de alta frecuencia.

Ventajas decorativas

La madera tiene la ventaja de adaptarse a todos los estilos, desde el más sofisticado al más rústico. En la actualidad existen paneles de madera con un buen acabado, son de fácil instalación. En estos casos nos referimos a loa paneles de madera de balsa, madera de wengué, madera de roble o madera de pino.

Los dormitorios, salones o comedores pueden ser decorados con una pared de madera central y otras tradicionales, así se generará un foco para las miradas, un sitio de atención. En muchos casos se puede usar madera lisa y en otras trabajada, formando cuarterones o molduras de distintas figuras geométricas.

También te puede interesar:  Pintar paredes de dormitorio juvenil en negro

Revestir una parte de la pared en madera y la otra con pintura o tela ayuda a generar ambientes personalizados, elegantes y originales.