Tener en tus ambientes paredes de piedra brinda un toque especial, único, que llamará la atención por su estilo y elegancia.

Un aspecto singular con las paredes de piedra

Originales paredes de piedra
Fuente: 4betterhome

Gracias a la creación de las paredes de piedra los ambientes podrán conseguir un ambiente singular, único. En este casos vemos como se consiguió darle una buena decoración a una casa residencial histórica, que fue restaurada para conseguir todas las comodidades modernas.

Para eso se dejaron solo cuatro paredes enteras y todo lo demás debió ser cambiado por encontrarse en verdaderas ruinas. La arquitecta que llevó adelante el proyecto trabajó con un gran equipo de especialistas para conseguir los buenos resultados que están a la vista.

El interior de la vivienda está diseñado en base a un estilo francés con toques modernos, cuidando siempre los pequeños detalles, las paredes de piedra natural y los suelos de roble le dan el toque especial y cálido a toda la decoración. Un sitio en donde vale la pena vivir.

Aspecto natural en tus muros

Originales paredes de piedra
Fuente. Homedit

Una manera de darle un aspecto natural a tus muros es creando paredes de piedra. Recordemos que hace algunos años las paredes de piedra o de ladrillo visto eran pensadas unicamente para espacios específicos como sótanos, torres, ciudadelas, sitios que no quedaban a la vista o no eran valorados o pensados por su belleza En la actualidad este concepto ha cambiado y en muchas construcciones modernas, especialmente minimalistas, se eligen las piedras para revestir una o más muros de las distintas estancias.

También te puede interesar:  Consejos para combinar papeles pintados

Este tipo de revestimiento, además de darle un toque natural, nos permite simplificar notablemente la decoración, el resultado final es muy bueno. Este tipo de material tiene la ventaja de poder encajar tanto en lo clásico como en lo ultra moderno, una pared de piedra se adapta a la perfección a cualquier tipo de ambiente.

Una baño único

Originales paredes de piedra
Fuente: Lushome

Un este baño tan especial vemos como se unieron las paredes de piedra a los muebles de madera consiguiendo un equilibrio. Todos los detalles de este lugar ofrecen diseños originales y agregan colocares naturales a una decoración de interior que podría considerarse como sofisticado.

Los artículos y muebles de madera que se colocaron en este baño fueron realizados de manera artesanal en base a los bocetos diseñados por el arquitecto junto con los propietarios del lugar. Como resultado se consiguió unos interiores de arquitectura moderna y una decoración con elementos tradiciones personalizados y diseñados para conseguir un estilo de lujo.

Simple y despojada decoración

Originales paredes de piedra
Fuente: Contemporist

En esta vivienda se colocaron diferentes paredes de piedra, generando un efecto fresco, despojado, amplio. Se trata de una casa ubicada en los suburbios de Buenos Aires. La misma ha sido pensada para una pareja sin niños. En su planta baja se crearon áreas muy amplias que se conectan entre sí mediante grandes puertas de madera que se esconden en las paredes de piedra.

En la planta alta se ubican dos dormitorios, uno principal y otro más pequeño para los huéspedes. La casa está diseñada con dos paredes de piedra que van interactuando en los distintos espacios de la casa. El color que brinda la piedra es el origen de toda la paleta de colores que se usa para la decoración de la casa.

También te puede interesar:  Cocina mezcla de clásica y contemporánea de Ernestomeda

Una casa de ski de madera y piedra

Originales paredes de piedra
Fuente: Onekindesign

En esta casa de esquí de madera y paredes de piedra se puede ver un estilo moderno. La misma ha sido pensada para una familia con niños pequeños. En cada uno de los detalles se le buscó dar calidez y belleza.

Los arquitectos que la diseñaron pensaron en los elementos naturales de la región, para ello usaron elementos de armazón de madera de un granero, techos y pisos en donde se colocaron tablones de madera recuperada y la chimenea rodeada de piedras sacadas de la cantera local. La escalera está complementada con elementos de acero y vidrio, los cuales permiten agregar líneas limpias a una vivienda histórica.

Las paredes de piedra y sus bonitos tonos grises cálidos ayudan a darle a la vivienda un complemento decorativo. Los muebles que se usaron para terminar el estilo del lugar tienen líneas mínimas muy simples y limpias. Un gran conjunto para acompañar el paisaje de montaña.

En este artículo te hemos mostrado algunos ejemplos de como las paredes de piedra pueden volverse una muy buena alternativa para cuando se quiere dar a la vivienda un toque sofisticado y natural, en muchas ocasiones los tonos de las piedras se convirtieron en el punto de partida a la hora de decorar el resto del lugar. En un próximo articulo te brindaremos el paso a paso para que te animes a crearla con tus propias manos, si bien el trabajo requiere de cierto tiempo y esfuerzo los resultados que se obtienen son realmente muy buenos.