Paredes monocromas, lánguidas y aburridas

Ayer estuve en una cafetería, el ambiente era bueno, simple no desagradable pero le faltaba vida, era muy plano. El caso es que tenía las paredes pintadas de verde, un color de los que se consideran fríos y que ofrecen tranquilidad.

Y es cierto era un espacio muy tranquilo, tan tranquilo que era aburrido e insípido. Era la misma sensación que tienes cuando entras en un colegio y lo ves todo pintado de verde.

Ahora la cosa ha cambiado un poco, pero hubo un tiempo, no muy lejano, en el que los hospitales y los colegios solo se pintaban de verde, todo era verde, largos pasillos interminables monocromos. ¡Uhm, que recuerdo más desagradable!

Pues algo así le pasaba a aquel bar. No me gustó nada y creo que no es conveniente quedarse en lo más fácil, pintar toda la pared de un solo color, monocroma.

Crea mejores sensaciones jugar con varios colores, varios tonos o varias texturas.

Por ejemplo pintamos la pared principal, o más grande del comedor, de verde y dejamos en blanco las de los lados. El efecto de tranquilidad lo logramos con el verde y con el contraste dinamismo, vida.

Otro ejemplo pintamos de verde todo la habitación pero ponemos un listón de madera, o cenefa o cualquier cosa que rompa el plano a una distancia de metro y veinte centímetros del suelo que puede ser de un color  verde más fuerte, o de otro color, rojo, blanco, azul, etc.

Como por arte de magia deja de ser plana la escena, la mirada que sigue las planas paredes de pronto se encuentra con ese corte, algo brusco que evita la monotonía de la pared y de la escena. Aporta vida.

También te puede interesar:  Opciones para Nuestros Pequeños

Un último ejemplo, pintamos de un verde unas paredes y las otras las decoramos con papel, madera, cuadros, vinilos, etc.

Las diferentes texturas, los diferentes dibujos, hacen que se rompa la monotonía del color y logramos con ello que el espacio gane en dinamismo, vida, alegría sin perder un ápice de la tranquilidad que ofrece el color verde, muy al contrario lo reafirma.

Hay muchas otras formas de darle más vida al verde, busca la tuya a lo mejor te gustan más las rayas.

Y digo lo mismo para el resto de los colores.