El blanco como has notado, es uno de los colores más atractivos para pintar las paredes. Ya sea que te guste el color blanco o que quieras iluminar una estancia pequeña o darle claridad a una estancia con poca luz. Por las razones que uses el blanco para pintar las paredes, debes tener en cuenta al elegir el color, cómo cuidar las paredes pintadas de blanco, para que se vean siempre bien. Hoy te damos algunos consejos para que lo logres.

paredes pintadas de blanco
Fuente: Ana-Rosa

Paredes pintadas de blanco con zócalos

Los zócalos son pequeñas piezas de madera, que era como más se usaban antaño, o bien una franja de pintura que se hace en la parte baja de las paredes para protegerla de los daños que provoca el roce de la escoba, cuando limpiamos la casa, también algunos muebles pueden rozar la parte baja de la pared y dañarla. Por ello es importante si vas a pintar paredes en color blanco que tengas en cuenta que es imperativo al mismo tiempo usar paredes pintadas de blanco con zócalos.

Un color más oscuro que el blanco, un tono de color madera, o negro son ideales para los zócalos si vas a pintar los mismos. Y claro, las piezas de madera de pino oscurecidas u otras maderas, también vienen bien para proteger paredes pintadas de blanco con zócalos que al mismo tiempo se ven muy atractivos.

Paredes pintadas de blanco con guardas para respaldos de las sillas

Las sillas pueden rozar la pared hasta dejarla totalmente irreconocible, así que lo mejor es tener en cuenta también que al pintar las paredes con blanco o casi cualquier color, debes tener en cuenta cuidar las paredes pintadas de blanco con guardas para respaldos de las sillas, que también aplica para los sillones en el salón o los cabeceros en el dormitorio.

También te puede interesar:  Revestimientos de piedra natural de El Dorado Stone

Los guardas para respaldos de las sillas se hacen en madera y deben colocarse a un tercio de la altura total de la pared, aunque dependiendo de la estancia, lo que mide la misma y la altura del techo deberás hacer tus medidas para que queden bien, sobre todo ten en cuenta la altura de los muebles en la estancia con paredes pintadas de blanco donde usar guardas para respaldos de sillas.

Aún hay que hacer más cuidados a las paredes blancas que aplican a toda pared porque cualquier color puede dañarse, aunque son las pintadas en blanco, con el color más delicado. Te contaremos más en nuestra próxima entrada.