Desde hace algún tiempo se comenzó a incluir la naturaleza en la decoración interior de las casas, gracias a lo natural las estancias podrán obtener sus encantos y muchos beneficios. La naturaleza elimina el estrés y la tensión que se genera en los ambientes cerrados.

Si bien el simple hecho de tener una o dos plantas en una estancia cambiará la energía del lugar hoy te brindaremos otra opción más novedosa, la de crear una pared de vegetales para el interior.

Paredes vegetales
Fuente: Lucy Nieto

Las paredes son una de las superficies más grandes de las salas y normalmente son el foco de atención de quienes ingresen al hogar. Por esa razón la decoración de las paredes tienen que ser cuidadas.

Por lo general las paredes se empapelan o se cubren con pinturas, pero nada superará a las paredes vegetales para tener un mayor encanto y un contacto con la naturaleza. Cada vez son más las personas que toman la iniciativa de tener paredes vegetales en su hogar, generando ambientes armoniosos y equilibrados.

La creación e instalación es sencilla, pero si no te animas a hacerlo podrás dejar el desafío en manos de profesionales, para asegurarte un resultado de alta calidad. Otra ventaja de este tipo de pares es que no ocupan lugar, permitiendo ser usadas en sitios pequeños. Uno de los puntos claves es que , si bien no requiere de un cuidados diario, debemos estar pendientes de sus necesidades.

Esta pared necesitará, como todas las plantas, de riego y cuidados especiales, así se garantizará el desarrollo y crecimiento, si las plantas están cuidadas se conseguirá un aspecto muy prolijo y cuidado. Pensemos que para tener paredes vegetales no será necesario cubrir toda la superficie de la pared de plantas.

También te puede interesar:  Decorar una pared con diseño chevron amarillo

Se puede decorar una parte de ella o usarla como separadores de ambientes. Anímate a crear un diseño diferente para obtener una de las paredes de vegetales más bonitas. Las plantas podrán adaptarse a la mayoría de las salas y a todos los estilos, brindando un toque natural, fresco.

Actualmente existen empresas dedicadas a las ventas de paredes vegetales de diferentes tonos. Los que generan una mayor posibilidad de decoración.

Compartir
Artículo anteriorFlores de narciso recicladas
Artículo siguienteParedes color púrpura para el baño
Mi nombre es Leticia del Pino. Soy Licenciada en Publicidad y trabajo como Editora de Contenido desde hace varios años. En este blog podrás encontrar mucha información acerca de cómo decorar correctamente las tus estancias. Verás como el desafío de obtener buenos resultados no es tan complicado como parece