Renovar el dormitorio es fácil a partir de elegir colores para las paredes. Las paredes verdes para el dormitorio que hoy te sugerimos, aprovechan uno de los colores más versátiles a la hora de combinar. Además un color que es perfecto para el entorno del dormitorio porque promueve la comodidad, la calma y el relax, tan importantes en la estancia donde solemos descansar. ¿te gusta el verde? te vamos a convencer de que es el color que debes usar en tu dormitorio.

paredes verdes para el dormitorio
Fuente: Dormitorios decorar

Pintar paredes verdes para el dormitorio

Hay distintos de tonos de color verde para pintar paredes verdes para el dormitorio. Por ejemplo, todos los tonos de verde invitan al relax y la comodidad, pero cada uno tiene otras cualidades que debes tener en cuenta. El verde aqua es un color que transmite la sensación de relajación mientras que el verde manzana nos transmite calidez y energía, es un color perfecto para un dormitorio adulto y también un dormitorio infantil.

Los verde oscuro son igualmente atractivos para pintar paredes verdes para el dormitorio, pero pueden oscurecer espacios. Lo mejor es usar estas tonalidades para combinar con los tonos claros del verde y para por ejemplo pintar detalles o elegir fundas para almohadas, marcos para cuadros y otros detalles decorativos en un ambiente de tonos claros del verde.

Por qué pintar paredes verdes en el dormitorio

Es toda una ventaja pintar paredes verdes en el dormitorio, porque éste es un color que se puede usar como hemos dicho en un dormitorio para adultos que también se aplica a un dormitorio infantil. El color es neutral así que puedes pintar paredes en habitaciones de chicas que de chicos.

También te puede interesar:  Marcos para decorar el dormitorio

Según sea el tono y el ambiente donde vamos a pintar paredes verdes en el dormitorio escogemos los colores para combinar. En espacios infantiles viene bien decorar con verde y blanco para darle alegría y luminosidad a la habitación, agregando algunos detalles decorativos con colores como el amarillo limón y el naranja se logra un espacio muy adecuado para niños.

Para pintar paredes verdes en el dormitorio si éste es de una mujer u hombre, hay que destacar los colores que combinan porque son elegantes y más formales, como el marrón o el amarillo intenso. Hay muchos más colores que combinan con el verde de un dormitorio adulto,  blanco, el amarillo, el naranja y los  tonos de la madera  que suelen ser rojizos, ocres, ciruela.

El verde que elijamos debe ser adecuado a las dimensiones de la estancia, si es pequeña, los tonos más claros, si es grande los tonos oscuros. Si es infantil los colores claros y si es para adultos tanto claros como oscuros. ¿qué te parece?