Paseo virtual por una casa domotizada

1
95

domotica_1

La última tecnología en las casa se llama domotica que proviene de domus (casa en latín) y tica (que funciona por sí sola en griego), es decir, es la aplicación de la informática al hogar.

Se puede hacer desde que a las siete de la mañana se enchufe la máquina del café para que cuando te levantes esté recién hecho, como controlar la temperatura de la ducha y los minutos que quieres que salga agua, por lo que la domotica puede ayudar al ahorro de agua, luz y gas. Además podrías controlar algunas partes de tu casa desde tu teléfono móvil, ¿se te olvidó apagar la luz de la cocina? ahora puedes hacerlo aunque no estés en casa.

¿Te imaginas que cuando tu salón detectase que no hay sol cerrara las persianas y se enchufara la luz? ¿o que tu frigorífico te avisase cuando no queda un alimento o quedan pocos días para caducarse? esos son dos ejemplo de como la domotica puede hacernos el día a día un poco más fácil pero es que también es una tecnología que puede hacer que aprovechemos más las energías renovables, como la energía solar con las placas solares que ya son de obligatorio cumplimiento poner en cualquier tipo de nueva construcción.

Si quieres imaginarte como sería tu casa tienes que hacer este paseo virtual, no te dejará indiferente aunque ahora mismo sólo esté al alcance de unos pocos.

1 Comentario

  1. […] la HiCan con persianas.Y otra cosa: esta cama contiene un servidor que controla las funciones de casas domotizadas. Viene en diferentes colores. A mí me gusta la rosa. Su precio es de 42 mil euros sin incluir […]

Dejar respuesta