Especial pasillos estrechos. Trucos para darles vida nueva

Cuando creamos espacios en nuestro hogar no siempre cubren nuestras expectativas. Bien porque pretendemos darles una vuelta de tuerca a posteriori o bien porque son estancias que nos suponen un segundo o tercer plano en lo que al día a día se refiere, lo cierto es que llega un momento en el que hay que dedicarles un tiempo a fin de que terminen luciendo a nuestra imagen y semejanza mientras hacemos por disimular (al menos visualmente) los «peros» que presentan. Vamos a centrarnos en los pasillos estrechos. Un espacio que aunque no lo creas, puede ofrecerte algo más que dolores de cabeza.

pasillos estrechos
Fuente: Kybalion

Lo básico

Si tienes la falta de anchura más que justificada y sólo la idea de pensar en darle «algo de gracia» a tu pasillo te irrita, puede que entonces lo suyo sea equiparlo única y exclusivamente con lo que precisas encontrar en él en tu día a día. ¿Que sólo necesitas colgar abrigo y bolso porque es lo primero que te encuentras y necesitas al entrar a casa es un recibidor práctico? Pues poco más que una percha múltiple o varias individuales será lo que te haga falta. ¿Que además cambias de calzado con cada entrada y salida? Hazte con un auxiliar que te permita cambiarte en la propia puerta y sin necesidad de dar vueltas.

También te puede interesar:  Qué debemos revisar antes de mudarnos a la nueva casa
pasillos estrechos VII
Fuente: Casa de Rami

Pasillos estrechos: Su espacio libre en planta

Algo que no sienta nada bien a los pasillos estrechos, es que ocupes su espacio en planta. Ya no sólo porque conviertes en más complicados los movimientos a través de él, sino porque al tiempo haces un flaco favor a la sensación de amplitud espacial que aparenta. Así que ante la duda, aprovecha sus paredes con mobiliario auxiliar o decoración suspendida.

pasillos estrechos III
Fuente: Hogardiez

Espejos para aumentar la luminosidad

Si cuentas con poquita luz natural, la incorporación de un amplio y aparente espejo te ayudará a multiplicarla en tu estrecho pasillo. Y si para más inri, no gozas de ninguna, del mismo modo incorporar uno te ayudará a aumentar la sensación de amplitud visual en él, lo que te vendrá claramente a las mil maravillas.

pasillos estrechos VIII
Fuente: StationHome

Los colores claros serán todo un acierto

Acudir a los colores claros para dar luz y frescura a un espacio es por todos sabido. Pero si hablamos de pasillos estrechos se convierte casi en un obligado si pretendes no fallar. Si además apuestas por el acabo satinado a la hora de pintar, te aseguro que lo agradecerás. Y es que jugar con el reflejo de la luz entre paramentos verticales será factor también importante y un plus que conviene tengas presente.

pasillos estrechos VI
Fuente: Elle

Aprovecha las paredes

Serán tus completas aliadas para dar un toque de gracia a tus pasillos. Por suerte, hoy por hoy existen multitud de modelos, versiones, formas y tamaños de estante colgante para llevar a cabo una composición mural la mar de original, decorativa y hasta con capacidad para almacenar con ella. Escoge la profundidad que mejor se adapte a tus formas y anchura de pasillo en particular ¡y no esperes más para darle un toque distinto!

También te puede interesar:  Jaboneras artesanales para el baño
pasillos estrechos II
Fuente: Inspirahogar

Conviértelo en entretenido a la vista

No alterar con ningún cuerpo ni forma las paredes puede que sea lo que mejor siente al espacio. Pero eso no quiere decir que no hagas nada para cambiar de una vez la tétrica estética que luce tu pasillo actual. Y como para muestra un botón, observa la iniciativa que han puesto en práctica en el ejemplo que te muestro a continuación. Un precioso y natural fotomural acompañado de unas golondrinas de cerámica, ha sido todo lo que han necesitado para llenar de vida esta zona de paso. ¿No te parece una propuesta ideal?

pasillos estrechos X
Fuente: Micasa revista

Si incorporas mobiliario, que sea suspendido

Tanto en las estancias de dimensiones reducidas, como en los pasillos estrechos, la incorporación de mobiliario en ellos ha de ser una práctica que se estudie y medite muy mucho. Eso no quiere decir que prescindas de la idea de almacenar en ese espacio, si no que de necesitar hacerlo, apostar por las versiones suspendidas en cualquiera de sus versiones, será lo que mejor les siente. Crear la sensación de mayor amplitud en ellas, multiplicar su funcionalidad y comodidad a través de ellas serán factores que agradezcas con la práctica.

pasillos estrechos IV
Fuente: Decoration

Apuesta por el poco fondo

Ya sea porque tengas paredes de las que no te fíes o porque te has enamorado de una pieza de mobiliario en concreto, lo cierto es que en cualquier caso deberías apostar por elementos de muy poco fondo para solucionar tus necesidades en este espacio.

pasillos estrechos VIII
Fuente: Pin

Las alfombras te ayudarán a acortarlo visualmente

Si pones de tu parte para acortar visualmente la longitud de tu pasillo, lo convertirás en mucho más liviano y ameno al paso. A ello te ayudarán las alfombras, ya que su principio y fin marcarán visualmente la entrada y salida del espacio.

También te puede interesar:  Tips para decorar con éxito un recibidor estrecho
pasillos estrechos V
Fuente: Almost makes perfect

Como ves, ¡los pasillos estrechos también pueden tener solución! Estudia bien el espacio, por en práctica estas ideas ¡y verás qué bien le sientan los resultados!