Pasos a seguir para pegar un vinilo decorativo en la pared

0
170

Han sido varias las ocasiones que desde OpenDeco os hemos enseñado las formas de decorar vuestra casa, e incluso los electrodomésticos,  con pegatinas de vinilo pero hasta ahora, no os habíamos enseñado como hay que colocar estas pegatinas una vez las compréis o las recibáis en vuestra casa, si las pedís en una tienda online.

Para colocar un vinilo decorativo en una pared, hay que seguir unos sencillos, pero importantes pasos, para que el diseño quede bien fijado a la pared y podamos disfrutar de su presencia durante mucho tiempo.

La mayoría de veces, el vinilo vendrá presentado entre un papel protector y un papel adhesivo donde irá pegado el vinilo decorativo.

opendeco_colocar_vinilo_decorativo_1

Los pasos que hay que seguir para colocarlo en la pared son los siguientes:

1-. Preparación de la pared: La pared donde vayamos a colocar el vinilo tiene que estar totalmente limpia y lisa. Esto quiere decir que si la pintura es vieja o la pared tiene humedades deberemos reparar, repintar la pared y dejarla secar antes de pegar el vinilo para evitar que la pintura se desconche al pegarlo.

opendeco_colocar_vinilo_decorativo_2

2-. Extendemos el vinilo con sus dos papeles protectores, sobre una superficie lisa como el suelo o una mesa grande y ayudándonos de un trapo, una rasqueta suave o un trozo de papel de cocina frotamos bien sobre todo el papel para sacar posibles burbujas de aire y alisar imperfecciones del papel protector.

opendeco_colocar_vinilo_decorativo_3

3-. Presentamos el vinilo en la pared donde vayamos a colocarlo para asegurarnos que cabe perfectamente y fijamos su posición con cinta adhesiva de carrocero.

Así podremos retirarnos y ver si realmente nos gusta el lugar que habíamos elegido.

opendeco_colocar_vinilo_decorativo_4

4-. Despegamos la mitad del papel protector del vinilo y pegamos el vinilo, directamente, con cuidado a la pared y después hacemos lo mismo con la otra mitad dejando el papel adhesivo sin retirar.

opendeco_colocar_vinilo_decorativo_5

5-. Con un papel de cocina, un trapo o una rasqueta suave presionamos sobre siguiendo el dibujo que haga el diseño del vinilo para pegarlo bien a la pared y sacar posibles burbujas de aire que hayan quedado durante su colocación.

opendeco_colocar_vinilo_decorativo_6

6-. Retiramos el papel adhesivo que cubría el vinilo decorativo con cuidado, sin dar tirones.

opendeco_colocar_vinilo_decorativo_7

7-. Ya podemos retirarnos, coger distancia y disfrutar de la nueva decoración de nuestra pared con un bonito vinilo decorativo que la pone a la altura de las últimas tendencias en decoración!!

Fuente | dqcolor

Dejar respuesta