No hay duda de que las baldosas son un elemento importante en la decoración de interiores. Y no solo porque se utilizan para recubrir las paredes y los suelos de baños y cocina, casi siempre, y del resto de las habitaciones, en ocasiones. Las baldosas tienen además un estilo muy original y hay tantos modelos diferentes que puedes encontrar, casi con total seguridad, cualquier cosa que se te ocurra.

No sé si te habrás planteado alguna vez la posibilidad de convertir a las baldosas en las auténticas protagonistas de la decoración de algunos de los espacios de tu casa, pero sin duda el resultado puede ser espectacular. Y es que hay montones de ideas que pueden quedar muy bien, pero sobre todo he encontrado una que me ha encantado.

Se trata de hacer un mosaico con baldosas, creando un espacio tipo patchwork, con diferentes tipos de baldosas, de distintos colores y en estampados diferentes. Por ejemplo, puede ser una buena idea para el suelo de una terraza, ya que queda muy alegre y animado, y es perfecto para alegrar las tardes y las noches más veraniegas.

Pero no es la única opción, y si quieres ponerle un toque diferente al cuarto de baño, puedes poner una de las paredes con un patchwork como este hecho de baldosas, o todas las paredes hasta la mitad del baño, por ejemplo. ¿No te parece una idea muy original y que puede dar un resultado estupendo?

La verdad es que a mí me encanta y puede ser todo un acierto a la hora de poner un toque diferente a la decoración de tu casa. ¿No te parece una propuesta interesante?

También te puede interesar:  Cómo diseñar tu alfombra de bolas de fieltro

Foto de Apartment Therapy