Me gustan los  muebles en los que puedo apreciar la veta de la madera. Me hace sentir cerca de la naturaleza, de los árboles con los que se han creado los muebles y en cierto modo es como darles un homenaje. Es una de las razones por las que no me gusta pintar los muebles con colores que cubran la veta. Sin embargo, podemos pintar los muebles con productos que dejen ver la veta y que protegen la madera. Son barnices con un toque de color que crean sobre la madera una patina de color dando un aspecto de decapado moderno. Este barniz protege la madera de la humedad y de las manchas cotidianas en las cocinas, baños y resto de la casa.

Es sencillo aplicarlo:

  • Lijar el mueble, que debe de estar en crudo, con una lija fina o una lana de acero algo gruesa, y quitar bien el polvo.
  • Aplicar una primera capa de este barniz, siempre en el sentido de la veta, osea sigue el sentido de la veta vertical u horizontal, es más no lo hagas en contra del sentido de la veta, ( escurre bien el pincel y da capas de producto uniformes y estíralas bien).
  • Luego deja secar según el producto te indique.
  • El siguiente paso es un suave lijado con lana de acero del Nº 000.
  • Quitar el polvo y dar una segunda capa. Dependiendo de tus gustos puedes dar más manos si deseas que se vea menos la veta. A más manos menos vista la veta.

Es un efecto muy bonito, y tienes varios colores a elegir, si solo encuentras blanco, puedes teñirlo con colorantes universales y asi tendrás el color que prefieras.

También te puede interesar:  Un reloj de encaje para el salón

Para opendeco.es, Muri. Un beso