Un artículo más en el que te daremos algunos consejos para elegir las mejores pátinas para pared. Comenzaremos hablando del efecto añejado. Se trata de una pátina cuyo acabado te dará una apariencia antigua y algo desgastada. Para ello será necesario trabajar con una pátina oscura que busca acentuar los relieves, oscurecer los huecos y realzar el modelado.

Mediante la técnica del trapeado se consigue un acabado similar al falso estucado, siempre que no sea realizada de manera agresiva. Se diferencia de la técnica anterior en que el diseño es más fácil de realizar, usando algún trapo con el que se darán suaves golpes del trapo sobre la superficie, el trapo puede ser un lienzo o alguna tela que lo largue pelusa. Si quieres conseguir dibujos podrás pasar el trapo en círculos o rayas.

Pátinas para paredes
Fuente: Seldom Scene Photography

La técnica es simple y fácil de realizar y tiene la ventaja de no requerir herramientas especiales. Sus efectos pueden ser suaves y sutiles o fuertes y más vivos. Todo dependerá del tipo de trapo que se use y de los colores.

Si la técnica te gusta mucho anímate a aplicarla en una habitación con diferentes grados de intensidad logrando áreas de menor y mayor cubrimientos, así el aspecto será rústico pero con mucho estilo.

Otra técnica muy parecida al trapeado es el esponjado, pero aún mucho más fácil de realizar. Se trata de golpear suavemente o frotar sobre una superficie ayudándose con una esponja. De esta forma se consigue una pátina manchada. El diseño resultante variará según la textura que tenga la esponja, que puede ser natural o sintética.

También te puede interesar:  Cambia el estilo de las paredes de la sala

Para conseguir un efecto con mayor textura lo ideal es emplear una esponja marina, las sintéticas te darán un efecto diferente,. Con un trozo de esponja sintética realiza cortes o quemaduras en la superficie y así tendrás una ‘aplicador’ con tu sello personal.

Compartir
Artículo anteriorDecorar las paredes con relojes
Artículo siguienteÁngeles navideños de carpetas de papel
Mi nombre es Leticia del Pino. Soy Licenciada en Publicidad y trabajo como Editora de Contenido desde hace varios años. En este blog podrás encontrar mucha información acerca de cómo decorar correctamente las tus estancias. Verás como el desafío de obtener buenos resultados no es tan complicado como parece