Renueva tu patio: 9 elementos para incorporar esta primavera

Renovar el patio con las nuevas tendencias para primavera es indispensable.

Llegó el momento de renovar tu patio, preparar un oasis bajo el sol, un lugar increíble para descansar y relajarte o invitar a tus amigos y familia para almorzar al aire libre. Es indispensable crear un ambiente con buena iluminación, agregar plantas con mucho colorido, y asegurarte de tener asientos confortables para los invitados.

Es indispensable renovar el lugar para disfrutar al aire libre ya sea para convertirlo en la oficina, o en un momento de descanso, -hacer una pausa para leer un libro, y poder disfrutar de los días más largos y el clima cálido. Para ello necesitarás que el patio refleje esa energía y le puedas dar la bienvenida al aire libre.

Al llegar la primavera es una buena idea incorporar algunos elementos para renovar el patio, adquirir piezas nuevas o renovar las que ya tienes. Debes transformarlo en un lugar cómodo para tomarte un café o preparar una cena a la luz de las velas o un almuerzo bajo los árboles.

Elementos para renovar tu patio

Muebles confortables

Los muebles deben ser acogedores y son elementos imprescindibles cuando se trata de la decoración del patio. Los asientos deben ser cómodos y adecuados para cualquier condición climática al aire libre.

Tienes que agregar cojines para que sean acolchados, puedes colocar almohadas o almohadones en el suelo y alrededor de una mesa baja donde todos puedan descansar. En cuanto al material de los muebles de exterior son tendencia los de madera, mimbre o bambú ya que aportan un toque natural.

Macetas y jardineras

Es importante agregar plantas y flores en el patio.

Agregar muchas flores y plantas y combinar un grupo de macetas para obtener más colorido es indispensable. Algo importante es colocar flores o plantas de temporada.

Las macetas pueden ser de colores colocarlas a modo de decoración para incorporar mucho colorido. Recuerda que un toque verde genera una sensación de paz y tranquilidad creando un oasis en el lugar.

Texturas y tejidos de colores

Renueva tu patio: 9 elementos para incorporar esta primavera 1

Puedes incorporar colorido en las fundas de los cojines para darles un aspecto renovado y los colores de temporada son los verdes, azulados, violetas y tonos tierra. También puedes incorporar telas estampadas para agregar más brillo y colorido.

Las alfombras pueden tener un gran impacto en el patio al aire libre y son tendencia las compuestas por fibras naturales.

Iluminación

Para decorar el patio lo mejor es incorporar iluminación en áreas específicas verdes y el lugar se vuelve mágico. Puedes agregar iluminación con velas, cadenas de luces, agregar faroles a los caminitos, al patio o al jardín o a lo largo de la barandilla.

Las luces en cascada son increíbles, las velas y el follaje pre iluminado pueden servir para iluminar el comedor y la mesa. Colgar faroles hechos de nailon resistente a la intemperie que son una idea muy moderna y elegante de iluminación exterior, y los puedes quitar al final de temporada.

Colgar cortinas

Es una forma económica y excelente para crear una pared temporal si hay vecinos demasiado cerca. Elegir una tela fluida y vaporosa es ideal, agrega privacidad al patio y lo puedes quitar cuando tú quieras.

Agregar un lugar para descansar

Renueva tu patio: 9 elementos para incorporar esta primavera 2

Agregar un diván, una hamaca o un sillón que sea un lugar cómodo para sentarte y descansar, agregarle un buen cojín, además de otras sillas que hayas agregado.

Muebles multifuncionales

Es el momento de incorporar muebles multifunción son ideales para los espacios más pequeños. Si este es el caso de tu patio, piensa que un puf de yute puede convertirse en una mesa auxiliar o un asiento en caso de ser necesario.

Azulejos estampados

Colocar para el exterior azulejos estampados están muy de moda. Los diseños simétricos son ideales para personalizar el patio y otros espacios al aire libre. Para los espacios pequeños al combinarlos con las plantas y las flores es un gran elemento de decoración creando una apariencia muy original.

Jardines verticales

Si tienes poco espacio en el patio una opción muy renovadora es colocar muros vivos o paredes verdes, son los llamados jardines verticales. Las plantas se enraízan en una estructura que se une a una pared creando grandes paneles en verde.

Lo puedes ampliar o reducir para adaptarse a tu espacio y tu presupuesto, son muy fáciles de diseñar y de ponerlos en funcionamiento.

Datos finales

  • Los muebles en ratán o mimbre para el exterior son diseños que favorecen la sostenibilidad. Es una tendencia que se adapta a todos los estilos y es una manera de cuidar el medio ambiente y además embellecer el patio.
  • Los cojines de colores en amarillo y blanco, los jardines de grava y los caminos de piedra, son tendencias en decoración para esta primavera.
  • Es importante centrarse en las formas curvas, las sillas con líneas curvas aportan elegancia, son mucho más cómodas para sentarse que las que tienen respaldo recto.
  • Los muebles de exterior de ratán, también los puedes utilizar en colores fuertes, combinaciones que agregan brillo y colorido a tu patio.

Como hemos visto todas las combinaciones están permitidas materiales, colores, texturas, para recrear un oasis de magia y paz y puedas disfrutar a pleno de tu renovado patio.

Fotos: Unsplash.

Scroll al inicio