Pavimentos de terraza

La terraza es el lugar de la casa en donde en la época estival, más nos refugiamos a pasar esos días soleados y esas noches en las que buscamos el frescor del ambiente, por ello, esta parte del hogar, también necesita su decoración especial, pues en ella, hemos de sentirnos confortables y relajados.

En este caso, vamos a tratar del piso necesario. Hemos de considerar la terraza como una ampliación de la casa, por ejemplo, de las estancias principales, que serán el comedor o la sala. Será muy importante entonces que sigamos esta continuidad, un mismo color, pero de diferente tono para resaltar los diferentes espacios. La terraza, necesita un tono más claro, debido a su situación en el exterior y  así tampoco se rompe la conexión entre los dos espacios.

En cuanto al material, los hay de diversos tipos. Naturales o sintéticos dependerán del ambiente en donde se coloquen además de lo dificultosa que queramos que la construcción sea.

Los pisos naturales de piedra son los más resistentes hacia las inclemencias del tiempo, sencillos de mantener, de limpiar, combinan con cualquier tono de pared y son igualmente resistentes al desgaste natural.

Entre los naturales, están también los de cerámica, estos están elaborados con materiales muy resistentes contra la lluvia, el sol, la nieve…sus colores y diseños son muy variados, además de ser los más económicos.

La madera entra también en la gama de los naturales, esta es muy clásica y elegante, pero se ha de tener cuidado, pues no se puede usar cualquier madera para ello, ha de ser específica para el exterior, por ello, su coste económico es más elevado.

También te puede interesar:  Crea un solarium en tu propio hogar

Entre los sintéticos, encontramos el gres, material perfecto e imitativo total de los anteriores. Fáciles de colocar, limpiar y más duraderos y económicos.

Fuente: todo expertos