En nuestra sociedad, sobre todo en las grandes ciudades son muchas las personas que viven en viviendas pequeñas y esto puede ser toda una odisea para conseguir un espacio extra en casa. ¿Tienes problemas de espacio en casa y necesitas soluciones para poder vivir mejor?

A veces sólo son los pequeños detalles, esos que ni siquiera nos acordamos para conseguir que nuestro hogar sea más cómodo y podamos dar pequeñas soluciones a los problemas de espacio que podamos tener. ¿Te gustaría saber esas pequeñas soluciones que te ayudarán a que tu vida sea más fácil?

Tener un salón pequeño puede ser algo acogedor o una auténtica pesadilla si de repente te llegan muchos invitados y no tienes sillas dónde poder sentarles. Pero estos problemas de espacio no tienen por qué afectarte porque tu ingenio tiene que ser el protagonista. Te aconsejo que si no tienes espacio para poner más sillas tengas guardadas en tu armario sillas o taburetes plegables para estas ocasiones, también puedes poner cojines y mantas en el suelo para ganar espacio y confort. ¡Así podréis disfrutar de una buena conversación tomando un caliente café!

problemas de espacio
Fuente: http://wellyshomes.blogspot.com.es/

Otra idea si tienes hijos que deben compartir habitación es que hagas uso de literas o camas nido para ahorrar espacio. Pero si no tienes hijos y tienes una habitación de invitados y te gusta recibir visitas de varios en casa de tanto en tanto no dudes en poner en tu habitación de invitados unas literas o unas camas nido.

Por último deberás pensar con creatividad, ¿qué puedes hacer para dar más solución a tus problemas de espacio? Si tu cocina es pequeña pon estanterías que te ayuden a tener un almacenaje extra, en el cuarto de baño igual y en los dormitorios apuesta por los armarios empotrados y por las camas canapé para tener un buen espacio extra debajo del colchón.

También te puede interesar:  Colgar se convierte en sinónimo de decorar

¿Se te ocurre algo más para ganar espacio en tu hogar?