Pequeños consejos de decoración a la hora de vender tu casa

Son muchas las casas y pisos en venta que uno se puede encontrar en la actualidad, aunque no todas ellas entran igual por los ojos de los futuros compradores. A la hora de decantarse por adquirir una casa u otra influyen muchos factores como son la ubicación o la forma en la que están diseñadas. También influye dejar el proceso en expertos inmobiliarios, como puede ser Deplace, que se encargan de todo, dejando al propietario libre de toda carga. Pero además de estos factores, también es posible conseguir que nuestra casa entre mejor por los ojos de los usuarios aplicando algunos pequeños trucos de decoración. Si estáis interesados en saber de qué se trata, os invitamos a que sigáis leyendo nuestra entrada.

Espacio neutro

Hay que buscar la despersonalización del lugar. Con esto no decimos que hay que convertir el espacio en un lugar frío y vacío, sino conseguir que los potenciales compradores se sientan cómodos cuando visiten el inmueble. Para conseguir esto, es necesario eliminar cualquier referencia personal que pueda haber como pueden ser colecciones, cuadros o fotos. Es importante intentar crear un ambiente que pueda gustar a todo tipo de personas, independientemente de sus gustos.

Potenciar la iluminación

Contar con un espacio bien iluminado, ayuda a crear buenas sensaciones al comprador. Que la vivienda carezca de una buena iluminación natural no es motivo para que la casa no esté bien iluminada. Siempre poder utilizar la luz artificial y algunos trucos en la decoración del espacio. Por ejemplo, podemos poner luz cálida y subir las persianas, correr las cortinas de las diferentes habitaciones cuando estén visitando el inmueble o retirar los objetos más oscuros. Los tonos claros darán una sensación de mayor luminosidad.

También te puede interesar:  Puffs con formas de frutas y juguetes

Orden ante todo

El orden es uno de los factores más importantes a la hora de conseguir que una vivienda entre por los ojos de los futuros compradores. Si la casa está ordenada, esta parecerá mayor de lo que realmente puede ser. Para ello, evita sobrecargar las habitaciones con adornos apostando por los espacios abiertos y la ausencia de muebles innecesarios.

Limpieza a fondo

Además del orden, también es muy importante la limpieza. Una casa o piso sucio, hará que aquellas personas que lo visiten quieran salir de allí corriendo. Dedica algo de tu tiempo a tenerlo limpio sin olvidarnos de los posibles malos olores. En este caso, el uso de ambientadores nos puede ayudar a solucionar este problema.

Potencia los puntos fuertes y organiza el espacio

Una habitación totalmente vacía, puede parecer más pequeña de lo que es. Si abusamos de los muebles, también ocurrirá lo mismo. Es necesario pararnos a pensar la forma adecuada de conseguir una distribución perfecta. Empieza eliminando los muebles y auxiliares que ocupan demasiado espacio o que estén colocados en lugares de paso como son el pasillo o la entrada.

Decoración universal

Está claro que no todo el mundo tenemos los mismos gustos decorativos. Por este motivo, a la hora de vender nuestra casa, es importante utilizar una decoración universal que pueda ser agradable a todas las personas. En este sentido es importante utilizar colores neutros en la pintura. Los tonos blancos nunca fallan, además de encajar con cualquier tipo de mueble. También es importante poner atención a pequeños detalles que combinen con los colores de las paredes. Por ejemplo, los cojines que tengamos en el sofá.

También te puede interesar:  DIY cuatro estilos de flores de papel

¿Qué otros consejos daríais a todas aquellas personas que quieren vender su casa de forma rápida y efectiva? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!