Siempre cuando veía a las personas colgar cuadros con tanta facilidad me sentía frustrada porque yo casi siempre tenía que pedir ayuda a alguien porque sola no conseguía hacerlo bien, o al menos no a la primera. Poco a poco empecé a darme cuenta que hacerlo bien a la primera no es tan fácil y que lo que importa es la práctica para dominar esta técnica, y que también son muy bienvenidos los pequeños trucos que te hacen la vida más fácil. ¿Quieres saber más?
Justo antes de colgar cuadros es aconsejable que los pongas en una mesa grande, justo enfrente de la pared donde quieres colgarlos así podrás ver si quedarán bien o no en la pared, porque para mí colgar un cuadro en una pared y después darme cuenta que quedaba horrible…fue casi una catástrofe. Así que tanto si es un solo cuadro como si quiere colgar una composición de cuadros, primero ponlos en la mesa cómo quieres que se vean en la pared. ¡Te ayudará mucho!

cuadros pared
Fuente: myfuntimeblog.blogspot.com.es

Existe una técnica muy sencilla para colgar cuadros que es parecida a la de poner la marca en la pared con un lápiz para colgar el cuadro, si no quieres manchar la pared con el lápiz, puedes poner un poco de esmalte de uñas transparente donde se debe colgar y presiona en la pared, quedará la marca y sólo tendrás que taladrar encima. ¡Fácil y práctico!

Pero otra técnica que va mucho mejor para colgar cuadros y que es la que suelo utilizar es crear un cuadro de mentira haciendo una plantilla del marco con papel de periódico o cualquier papel que tenga  a mano. Entonces con la plantilla la coloco en la pared como si fuese el cuadro para colgar y así puedo imaginarme exactamente cómo quedaría una vez que estuviera colgado. Entonces cuando está bien colocado hago el agujero encima de la plantilla…¡y sé que quedará perfecto!

También te puede interesar:  Panel piedra pizarra Nepal para decorar paredes

¿Se te ocurre otro truco para colgar cuadros en las paredes y que te ayude en esta tarea tan mañosa?