El reciclaje es fundamental para cuidar el medio ambiente y, en ocasiones, puede darnos grandes ideas decorativas.Es más, siempre que podamos deberíamos echar un vistazo a esos materiales que tenemos por ahi guardados ocupando sitio y pensar en algún uso que podamos darle. Por ejemplo, utilizar baldas y botellas de cerveza para hacer estanterías, rescatar tus canicas viejas para hacer una lámpara, una caja de vino para guardar tesoros, o latas viejas para hacer flexos. Cualquier cosa que se te ocurra.

Hoy os traemos un perchero hecho con tuberías de PVC que da un aspecto muy curioso a la entrada de tu casa. Lo mejor de esto es que puedes hacerlo según tus necesidades y poner más o menos brazos. Y como es de PVC, será duradero y podrás moverlo fácilmente, porque cuando no tenga nada de ropa apenas pesará.

Lo hemos encontrado en el blog de Readapta2.0 y, la verdad es que es bricolaje nivel 15 (manitas iniciados y semi expertos), porque tienes que utilizar muchas piezas y algunos materiales y, si no te sale bien, puedes acabar haciendo algo parecido a la barbacoa de Homer Simpson.

Viendo esta manualidad, se nos ocurren algunas otras formas que darle, como por ejemplo, añadirle más brazos y ponerlos hacia arriba. Si encima luego lo decoramos con unos colores adecuados, podremos tener un bonito árbol de PVC en el salón. Un toque original y muy curioso que no pasará desapercibido.

Si quieres seguir las instrucciones, puedes visitar su blog para hacer tu perchero paso a paso. Eso sí, mucha paciencia y, sobre todo, habilidad con las herramientas.

También te puede interesar:  Una NES gigante para tu salón