8 percheros para almacenar de gran ayuda en dormitorios mini

Convertir nuestra casa en un lugar la mar de funcional, cómodo y versátil es una de esas cosas que prácticamente todos perseguimos o necesitamos alcanzar de algún modo. Esa habitación improvisada en la que la zona de trabajo se comparte con el dormitorio de invitados. El pequeño lugar en el que planchamos y también almacenamos. O esa estancia multifunción que nos sirve igual para un roto que para un descosido. Lo que está claro es que en cualquiera de ellos y por mínimo que sea, el almacenaje es un indispensable. Así que hoy te muestro unos cuantos percheros para almacenar que te sacarán del apuro de forma sencilla, original y súper funcional. ¿Quieres verlos todos? Pues abre bien los ojos que empezamos.

percheros para almacenar
Fuente: Homify

Aprovecha la altura con que cuentas

Cada vez es más fácil encontrar en el mercado modelos de percheros para almacenar de poca anchura y altura más que considerable. Además, cada nivel viene destinado a una forma de uso distinta, así que tendrás la funcionalidad más que servida. Puntos de apoyo donde colocar cestos para almacenar o colocar los zapatos, alturas en la que poder sentarte para calzarte, ganchos donde colgar complementos, chaquetas o simplemente ropa. Y en la parte más alta, lugar donde ubicar lo más puntual o que no se precise a diario.

percheros para almacenar industrial
Fuente: La Redoute

Apuesta por la ligereza visual

Entre los percheros de diseño que podrás encontrar, las versiones que terminan en la pared con una pequeña barra horizontal multiplicarán las posibilidades del lugar donde los ubiques. Desde la entrada de casa y hasta dando servicio a un dormitorio de invitados improvisado, estas versiones de gran ligereza serán apuesta segura para aportar toda la funcionalidad que le falta a un espacio. Y a originalidad no hay quien les gane ¿no te parece?

También te puede interesar:  naoLoop un organizador todoterreno
percheros para almacenar minimal
Fuente: Etsy

Toques de originalidad muy funcional

Si aunque vas corto de espacio, no tienes intención de renunciar a una imagen digna de portada de revista en tu habitación más mini, hay percheros para almacenar que son un auténtico primor. Y es que sin faltarles detalle, serán capaces de proclamarse protagonistas del ambiente desde el minuto uno. Y como para muestra un botón, no me digas que el que te muestro a continuación bien merece una foto ;)

percheros para almacenar ropa
Fuente: ArchZine

Versiones suspendidas que no ocupen espacio en planta

Muy interesantes si lo que necesitas es dedicar todo el perímetro de la estancia a muebles de uso cotidiano y de primera necesidad. Con estas originales versiones, pasar de la balda al perchero con almacenaje de cómodo uso para tus invitados o para colgar la ropa que vas planchando, será pan comido.

percheros para almacenar con balda
Fuente: Etsy

Percheros para almacenar con todo a la vista

Hay algunos la mar de bien equipados, que además de ser muy ligeros visualmente, no andan faltos de ningún detalle. Superficies de apoyo, colgadores, barras para colgar todo tipo de prendas de mayor o menor longitud… y todo a un precio al alcance de todos los bolsillos. No se puede pedir más ¿verdad?

percheros para almacenar ikea
Fuente: Ikea

2 funciones en 1 en tu dormitorio de invitados improvisado

Hay mobiliario capaz de sacarte del apuro de la más original y versátil de las formas. Fíjate cómo esta mesita de noche es capaz de transformarse en un perchero con almacenaje según las necesidades de momento. Una pieza sencilla, ligera y súper original a la que podrás sacar pero que mucho partido casi en cualquier estancia de casa :)

También te puede interesar:  Training dresser: una cajonera para niños
percheros para almacenar mesita
Fuente: DIY Decoration ideas

Hazlo tú mismo

Y si no quieres gastarte casi ni un euro, las versiones más caseras también podrán dar muchísimo de sí si lo que necesitas es un colgador para almacenar tu ropa. Y es que una rama, un trozo de tubería de cobre o un simple palo de madera, pueden convertirse en todo cuanto necesitas para improvisarlo.

percheros para almacenar del techo
Fuente: Muy Molón

Como ves, no hay excusa ni obstáculo que te impida un día a día más cómodo y sencillo en esa pequeña habitación a la que parece faltarle almacenaje por todos lados. Apuesta por la versión que más se adapte a tu espacio y a ti ¡y no esperes más para ponerla en práctica!