Pérgolas de madera, cómo las cubrimos

Pérgola de madera, duraderas con una estética sólida y natural . De todos los tipos de pérgolas es la que más me gusta.

Ahora veamos como cubrirla o no porque algunos modelos ofrecen la cantidad suficiente de sobra sin necesidad de cubrirla.

Veamos cual es la estética o la cantidad de sombra que buscas.

Puedes cubrirla con teja o con madera, la estética resultante es de tipo porche, vale tanto para el verano como para un tiempo más fresco, evitas que se te mojen los muebles que tienes debajo, son más frescas porque no dejan pasar la luz.

Con tejidos, fijos o plegables, la estética es liviana, dependiendo del color que elijas para la tela tendrás más o menos luz y más o menos calor si el tejido escogido es o no impermeable para que proteja tu mobiliario.

 

Otra posibilidad es ponerle una cubierta vegetal, puede ser muy tupida para tener más sombra y evitar la humedad de las lluvias de verano o más liviana para ganar luz. La estética es más rural

La última posibilidad para cubrir tu pérgola serían las plantas trepadoras, dejarlas crecer y crear un tupido manto que te aporte sombra. La estética de la madera con el verde de las plantas daría un aspecto de integración total en la naturaleza.

Este modelo tiene el inconveniente de que hasta que te cubra la pérgola deberás usar una sombrilla.

Tu decides, yo te enseño las variantes.

Mury, un beso

También te puede interesar:  FAZ: macetas y muebles de diseño para tu jardín