Persianas para matizar la luz del sol

0
41

PersianaLa iluminación de un espacio es fundamental, depende de cómo se coloquen las fuentes de luz se logran distintas atmósferas y efectos. Es importante la iluminación natural: también se crean ambientes con persianas y cortinas. Una excelente opción son las persianas romanas, enrollables o plegables. Combinan lo clásico con lo moderno y son fáciles de manejar y de mantener.

Pueden ser de varios materiales, desde varas delgadas de madera o paneles de lona que bloquean completamente la luz, hasta telas semitransparentes que permiten ver el paisaje que hay en el exterior. Las de tela y lona casi siempre son lisas, aunque también hay con estampados y texturas que añaden un toque interesante.

VentanalesLas persianas romanas son ideales para ventanales y se pueden usar en la sala, el comedor o el estudio. Los materiales están tratados para repeler el polvo y las manchas. Hay varios modelos: la tradicional en paneles horizontales con varillas en la tela; la rústica con varillas de madera que resaltan en las uniones; la de paneles con varillas ocultas y la que no tiene varillas ni costuras.

Dejar respuesta