10 ideas para personalizar la decoración de casa y hacer tú mismo

Puede que en un primer momento parezca que todo está inventado y que las ideas innovadoras y distintas han tocado fin entre la decoración de nuestro hogar. ¡Pero ni mucho menos! Y es que personalizar la decoración de casa puede dar lugar a un sin fin de sorpresas, novedades y originales ideas que poner en marcha por ti mismo. Así que si aún no te habías planteado lo que tus manos pueden llegar a aportar a la parte más visual y estética de tu casa, ya va siendo hora de hacerlo. Las ideas que te traigo hoy pueden convertirse en la excusa perfecta para despertar al artista que llevas dentro. ¡Toma buena nota que comenzamos!

personalizar la decoracion de casa V
Fuente: La delicate parenthese

Bloques y madera

Empleando bloques de cemento para decorar unidos a alguna balda de madera, podrás conseguir efectos y elementos de mobiliario dignos de portada de revista mientras inviertes muy poco por el camino. Un mueble de televisión, estanterías, mesas de centro, un práctico banquito descalzador… y casi cualquier elemento que puedas imaginar, será susceptible de materialización con el simple empleo de estos dos elementos en casa. ¡La imaginación y el ingenio ya lo pones tu!

personalizar la decoracion de casa
Fuente: Donde ir

Originales elementos de almacenaje

Un tablero de madera y dos barillas de hierro pueden convertirse antes de lo que crees en un práctico y visual elemento con el que podrás dar cabida a todas las toallas de casa en el propio cuarto de baño. Estudia la distancia entre madera y metal dependiendo del tamaño de tus toallas ¡y comienza a mantenerlas todas a buen recaudo de una forma la mar de original!

También te puede interesar:  Candelabros con tuercas y tubos... pero muy originales
personalizar la decoracion de casa IX
Fuente: Pinterest

Personalizar la decoración de casa de tu puño y letra

Ármate de valor y coge pincel y pintura para dar tu toque maestro y más personal prácticamente a cualquier elemento decorativo que se preste. Tocones de madera convertidos en mesitas auxiliares, maceteros que hasta hoy carecían de personalidad propia, cestos de fibra natural que han dejado de decirte nada en el lugar donde los ubicaste en inicio y que piden a gritos un cambio de aires…

personalizar la decoracion de casa II
Fuente: Pop & Scott

Decoración sobre ruedas

Parece mentira lo que unas simples ruedas pueden llegar a hacer por la versatilidad, funcionalidad y estética de algunos elementos auxiliares de casa. Convertir una caja de madera en ligera y cómoda mesita de noche o rincón, un trozo de tronco en un original y versátil punto de apoyo, una cajonera en práctico elemento que poder albergar bajo la mesa de trabajo o una estantería en elemento que te ayude a dividir espacios de quita y pon, son algunas de las funciones de las que podrás disfrutar si te animas a contar con ellas. ¡Sin duda serán todo ventajas!

personalizar la decoracion de casa IV
Fuente: Ikea

Un punto de apoyo ¡y a presumir de decoración!

Un rastrel de madera con sección redonda o cuadrada o hasta incluso una rama de la forma y dimensión que más te guste o encaje, puede convertirse en el punto de apoyo más ideal  y natural en el que albergar aquellos elementos decorativos que más te gusten o mejor servicio te den dependiendo de la estancia en que decidas ubicarlo. Decorar con plantas usándolos será otra estupenda práctica a tener en cuenta para lucir las plantas colgadas como se merecen. Sin duda una iniciativa que no pasará desapercibida y conseguirá dar un toque auténtico y personal a tu hogar ;)

También te puede interesar:  Muebles hechos a mano con materiales naturales
personalizar la decoracion de casa III
Fuente: Inspirahogar

Estantes a tu medida

Una simple barra de cortina puede convertirse en el comienzo de algo súper vistoso en cualquiera de tus paredes. Y es que conseguir dar forma a una estantería de diseño personalizado y único en casa puede llegar a dar de si tanto como te apetezca. Y como para muestra un botón, mira la gran formato que te muestro a través del siguiente ejemplo.

personalizar la decoracion de casa VI
Fuente: Decor.beautyhere

Aire nuevo a tus escaleras

Personalizar la decoración de casa empleando vinilo puede darte muchas alegrías de forma limpia, fácil y económica. Una actuación tan sencilla y rápida como la que te enseño a través de la siguiente imagen puede cambiar por completo la apariencia de tus escaleras de casa drásticamente. Un resultado estupendo y la mar de visual ¿no crees?

personalizar la decoracion de casa VIII
Fuente: Black Band

Puntos de apoyo únicos

Detalles como este son los que convertirán tu casa en hogar y dirán mucho de ti. Aprovechar el rincón de una estancia o hasta incluso el lateral de tu cama para gozar de un estante colgado del techo o la propia pared, serán sin duda uno de ellos :)

personalizar la decoracion de casa VII
Fuente: Mundo fachadas

Multiplica las posibilidades de tu mobiliario más básico

Sobre todo cuando hablamos de elementos de almacenaje, acostumbran a ser presencias neutras y en ocasiones algo sosainas que se encuentran inmersas entre nuestra decoración. ¿Qué te parece si les damos una vuelta de tuerca a fin de hacer notable su presencia al tiempo que la endulzamos y multiplicamos su versatilidad?

personalizar la decoracion de casa X
Fuente: Toni cliving

Como ves, poner tu toque más personal a la decoración de casa puede ser tan sencillo como aparente al tiempo que das a tu hogar ese toque único y tan tuyo que el mercado es incapaz de ofrecerte. Apuesta por la idea que más se adapte a ti ¡y anímate a personalizar la decoración de casa despertando por fin al manitas que llevas dentro!

También te puede interesar:  4 Ideas para decorar de manera inteligente una habitación