8 ideas para personalizar la estantería Kallax de Ikea

Raro es el hogar que haya podido resistirse a los encantos del gigante sueco. Y raro será también que no hayas pensando en algún momento en dar ese toque único y personal a alguna de los muebles que en su día adquiriste y estás harto de ver en multitud de casas convirtiendo la tuya en algo más impersonal con el paso del tiempo. Así que hoy, te traigo unas cuantas ideas para personalizar la estantería Kallax de Ikea. Uno de esos básicos a los que muy pocos se han resistido y que además de ayudarte en el terreno más funcional, también puede llegar a darte muchas alegrías tan originales como visuales. ¿Quieres saber cómo dar un buen cambio de aires a la tuya? Pues no pierdas detalle. ¡Comenzamos!

personalizar la estanteria kallax
Fuente: Hacks Aholic

Ponle patas

Pues si. Algo tan sencillo como incorporarle unas patas, puede cambiar por completo tanto su estética como su presencia en el espacio. Metálicas, de madera, rectas, cónicas y de tantos grosores y colores como puedas imaginar, esta iniciativa marcará un antes y un después en tu estantería Kallax. Puertas, cajones, cestos e incluso un toque de color o cambio de material se encargarán de hacer el resto para conseguir un plus en el resultado final.

personalizar la estanteria kallax con patas
Fuente: Bonny&Kleid

Suma una superficie de apoyo

Ya sea de la propia marca o mediante otro material y dimensiones que te apetezca incorporar, personalizar la estantería Kallax de Ikea a fin de poder disfrutar de una superficie de apoyo reconvertida en espacio de trabajo, isla en la cocina o lateral de almacenaje para tu zona de estudio, será una estupenda y funcional opción.

También te puede interesar:  Envolver regalos con niños. 10 ideas para morir de amor
personalizar la estanteria kallax mesa de trabajo
Fuente: The mummy front

Bancos con almacenaje

Si te gustan las mesas con banco y crees que a la tuya un extra de almacenaje le vendría la mar de bien, esta iniciativa te viene como anillo al dedo. Complementa tu estantería Kallax con cestos, puertas o cajones para poder almacenar. Acompaña la superficie superior de cojines o un elemento corrido de la dureza que prefieras, et violà! Ganarás espacio en tu zona comedor y multiplicarás tus opciones a la hora de almacenar.

personalizar la estanteria kallax banco
Fuente: Donde ir

El lugar favorito de tu mascota

Dar rienda suelta a la imaginación a la hora de personalizar la estantería Kallax de Ikea te llevará a explorar mil y un versiones tan inimaginables como divertidas en casa. Y como para muestra un botón, mira qué espectáculo de hogar han construido a la mascota de la familia con una de ellas. ¿No te parece la mar de original la iniciativa?

personalizar la estanteria kallax casita conejo
Fuente: Ikea Hackers

Adáptalas exactamente a tu espacio y necesidades

Recopilar varias de ellas te permitirá adaptarlas exactamente a la idea y espacio que tienes en mente ocupar. Reviste su perímetro exterior o interior. Genera espacios que sean claramente aprovechables entre ellas. Convierte su capacidad de almacenaje en oculto en esas zonas en las que la suciedad sea más susceptible de entrar en ellas o no tengas el orden diario garantizado.

personalizar la estanteria kallax mueble tv
Fuente: Global Blog

Personalizar la estantería Kallax y crear espacios distintos

Despertar y dejar trabajar al artista que llevas dentro te permitirá crear espacios cien por cien adaptados a tus gustos, necesidades y a ti mismo. Y es que nada está escrito ni estipulado en esto del tuneo de mobiliario. Y menos para tu propia casa. Así que olvídate de estereotipos, de lo que se supone que debes incorporar en cada espacio ¡y escúchate hasta satisfacer con ella tus necesidades reales!

También te puede interesar:  15 ideas para decorar con latas ¡No tirarás ninguna más!
personalizar la estanteria kallax aparador
Fuente: Shake

Almacena al máximo y de forma creativa

Nada como poder contemplar en tu propia casa cuánto puede llegar a dar de si una mano de pintura en una pieza (en principio) tan plana visualmente hablando. Y si además le das el último y definitivo empujón decorativo y de marcada originalidad revistiendo las cajas con las que vas a almacenar o apostando por personalizar unas de principio a fin, no habrá quien reconozca a tu antigua y sosaina estantería tras el cambio.

personalizar la estanteria kallax gran almacenaje
Fuente: Ashlina Kaposta

Tunea su superficie como más te guste

La pintura, el vinilo, los fotomurales, el papel pintado y unos tiradores de impacto, pueden convertirse en tus aliados perfectos para presumir de cambio radical en poco tiempo y a muy bajo coste. Combina su estética con la decoración de la estancia en la que tengas pensado ubicarla ¡y consigue un espacio súper integrado, armonioso y personal del que puedas presumir!

personalizar la estanteria kallax vitrina
Fuente: Lokoloko

Como ves, personalizar la estantería Kallax de Ikea puede ser más sencillo de lo que en principio pudieras llegar a imaginar. Sigue disfrutando de la funcionalidad que esta pieza ofrece a tu hogar, pero piensa en darle interés visual al espacio en que la tengas. Apuesta fuerte a la hora de cambiar su imagen ¡y terminarás olvidando que un día ese mueble fue blanco, impersonal y que encontraban en multitud de casas! ;)