Cómo personalizar la mesita Lack de Ikea. ¡Sorpréndete!

Entre los básicos de Ikea, nuestra protagonista de hoy es de esas que están o en algún momento han pasado por gran parte de nuestros hogares. Como mesita de noche, de rincón, empleándola como auxiliar que con el tiempo ha terminado formando parte de casi todas las estancias de casa… Aún y con su inmensa versatilidad, puede que su sencilla y austera estética termine cansándote o viéndose desfasada conforme va pasando el tiempo o cambian tus preferencias decorativas. Así que a fin de integrarla de la más original de las formas, quiero mostrarte unas cuantas ideas para que personalizar la mesita Lack de Ikea se convierta en propuesta digna de tener en cuenta a la hora de integrarla por fin a tu imagen y semejanza en casa. ¡No pierdas detalle que empezamos!

personalizar la mesita lack IX
Fuente: Comfy dwelling

Cambia de aires el sobre

Si te apetece dar un toque natural que respire calidez y confort por los cuatro costados, personalizar la mesita Lack de Ikea puede ayudarte a conseguirlo. Y es que cubrir su parte superior bien con lamas de madera natural, reciclada, o con un tablero único, te ayudará de buena y sencilla forma a conseguirlo. Tíñela o anímate a barnizarla según el gusto y la estética que te apetezca lucir, et violà! En menos que canta un gallo verás cómo tu salón estrena mesa de centro de las dignas de portada de revista.

También te puede interesar:  Decorar dormitorio con palets
personalizar la mesita lack
Fuente: Manner

Forra sus laterales

Cubrir sus laterales para personalizar la mesita Lack hasta conseguir un cubo de caras planas cambiando por completo su aspecto inicial, puede ser más sencillo que lo que en principio te pueda parecer. Hacerte con unas láminas de polimetilmetacrilato (comúnmente conocido como Plexiglás) del color y acabado que más te guste, será todo lo que necesites para ello. Y como para muestra un botón, ¡mira qué resultados han conseguido en el ejemplo que te muestro a continuación! Un toque único y también distinguido que cambia por completo el estilo y la luz de la estancia en que se ha ubicado.

personalizar la mesita lack II
Fuente: Ich Designer

Madera, pintura ¡y a brillar!

¿Quién dijo que los muebles de Ikea eran todos iguales? De eso nada monada. Y es que piezas tan sencillas, económicas y neutras como puedan ser la mesita Lack, también resultan al mismo tiempo la mar de agradecidas y susceptibles a aparentes cambios de forma muy sencilla. Un poco de pintura del color que más vaya a tu decoración, y madera para cubrir el tablero mientras aumentar su calidez, serán más que suficientes para convertir tu mesita de centro en una prolongación de tu propio estilo.

personalizar la mesita lack III
Fuente: The Cottage Market

Personalizar la mesita Lack. Adáptala a tu nueva decoración

¿Cambio radical en tu salón y ahora tu mesita de centro no pega ni con cola en el nuevo espacio que has creado? ¡Agudiza el ingenio y dale una vuelta de tuerca! Una mesa tan recta puede llegar a lugar a lucir montón de posibilidades muy distintas entre las que seguro encontrarás la que consiga convertirla en en la pieza de mobiliario perfecta que consiga fusionarse a la perfección con el resto del conjunto.

También te puede interesar:  Bellos adornos para tu árbol navideño
personalizar la mesita lack IV
Fuente: My sweet things

Reviste su cara superior

Bien porque con el uso se te ha estropeado, o simplemente por querer convertirla en parte de un espacio concreto, personalizar la mesita Lack de Ikea cubriendo la parte superior del sobre con vinilo o papel pintado, puede ser el detalle que necesitas ver en ella. En estancias de tanto trasiego como pueden ser los dormitorios infantiles o zonas de juego de los más pequeños de casa, apostar por ello te ayudará a renovar la imagen de sus zonas de apoyo invirtiendo muy poco por el camino ;)

personalizar la mesita Lack V
Fuente: Javena Home

Conviértela en una amplia banqueta descalzadora

Si necesitas organizar el vestidor y cuentas con espacio suficiente para ello, darte el gustazo de incorporar una banqueta descalzadora central que te sirva como punto de apoyo y zona para calzarte, será una estupenda idea. Así que si tienes una mesita Lack, podrás convertirla en la pieza más chic y original de tu closet con el simple hecho de tapizar su cara superior.

personalizar la mesita lack VI
Fuente: Hudeal Photos

Añade otra altura

Añadirle base o la tapa de otra mesita igual, te ayudará a aprovechar su parte inferior. Ganarás en espacio de apoyo y la limpieza será siempre mucho más fácil.

personalizar la mesita lack VII
Fuente: All in One

De mesita a estantería en un plis

Superponer varias te permitirá gozar de una amplia estantería a la que sacar mucho partido al tiempo que resultará fácilmente adaptable a cualquier estancia de casa. ¡Que no está el espacio como para desaprovecharlo!

personalizar la mesita lack VIII
Fuente: Delikatissen

Como ves, personalizar la mesita Lack de Ikea puede ser una tarea fácil a la que te apetezca animarte cuando tengas esta pieza un tiempo en casa. ¡Adaptarla a tu espacio o gustos ya será cosa tuya!

También te puede interesar:  Realiza tus propios adornos navideños (parte 1)