Pesebre rústico para colocar en el salón o dentro de alguna otra decoración navideña que estés planeando para este fin de año.  Esta sí que es una bonita elección porque se hace tan rápido y porque también luce muy original, y puedes estar segura que no te costará mucho dinero, además la puedes colocar en una guirnalda e igualmente se verá preciosa, sobre la chimenea si tienes una o en la pared.

pesebre rústico para decorar
Fuente: Ideas creativas y manualidades

Qué necesitas para pesebre rústico

Para hacer este pesebre rústico solamente necesitas paletas de helado, un pincel, pegamento, pintura acrílica, un pedazo de cinta navideña decorativa y un cuter para cortar las paletas y una lima de uñas para lijar las que cortes y queden perfecta. Así que toma nota que sabemos que te gusta la imagen y tú puedes recrearla haciendo las tuyas. Con poco tiempo y dinero un detalle original que resulta muy fácil de lograr ¿lo hacemos?

Cómo hacer pesebre rústico

Este pesebre rústico se puede hacer fácilmente, hay que comenzar por unir las paletas de helado usando pegamento para madera o silicona, tal como ves en la imagen no resulta complicado armar la imagen del pesebre, la Virgen, San José y el niño Jesús. Un detalle que siempre gusta porque encarna el motivo de la navidad, el nacimiento del hijo de Dios.

Luego de que pegues las paletas dando forma a las mismas como se ve en la imagen, debes pintar el pesebre rústico de color marrón el techo y las paredes, de color celeste San José y de color naranja la Virgen. Al niño Jesús agregas un poco de tul u otra tela suave y en el ángel que aparece sobre el pesebre agregas más cintas para darle un toque navideño.

También te puede interesar:  Novedades en Ikea para esta Navidad 2009

Lo último es pintar los ojos en el ángel y los demás personajes, que puedes hacer con un pincel suave o con un rotulador. Y listo, a que no esperabas que esta manualidad navideña de hacer un pesebre rústico con paletas de helado, te resultaría tan fácil de lograr. Ahora que ya lo sabes, comienza a reunir lo que necesitas y comienza a hacer uno para decorar.