Pétalos de rosa

0
115

23191911.jpg

Los pétalos de rosa poseen infinidad de propiedades, tanto decorativas como usos medicinales e incluso gastronómicos. ¿Sabíais que los pétalos de rosa se emplean en la confección de originales tartas y pasteles? ¿Y que el agua de rosas es un ingrediente típico en la repostería de Oriente Medio?

Además de poseer un olor delicioso, los pétalos de rosa tienen asociadas numerosas connotaciones, por lo general positivas y relacionadas con el romanticismo. Pues bien, una idea estupenda para el verano, que seguramente hayáis visto u oído en alguna ocasión, es la de colocar fuentes o cuencos con agua y unos cuantos pétalos de rosa, preferiblemente rojos o rosados (para evitar un aspecto pálido), sobre la mesa de centro.

Pues bien, si colocamos pequeñas velas flotantes junto con los pétalos, conseguiremos un resultado sorprendente y bonito. Si las velas son con aroma de rosas, incluso mejor (si no podemos conseguirlas con aroma de rosas, es mejor evitar otros aromas como los frutales o de incienso).

La originalidad de la confección está en nuestras manos, pues podemos elegir desde el clásico cuenco redondo de cristal, hasta uno negro cuadrado con un aspecto más japonés.

Dejar respuesta