Te daremos algunos trucos para que puedas pintar tus paredes de manera profesional. Estos consejos te serán de gran utilidad, independientemente de que sea la primera o la décima vez que pintes tus ambientes.

Elige la pintura apropiada
Es fundamental elegir correctamente la pintura, para eso deberás tomarte tu tiempo y evaluar entre las diferentes pinturas, pensando en que tipo de lustre es el que queremos. Evalúa las diferentes marcas que existen en el mercado y siempre utiliza la de mejor calidad. La calidad y el tipo de pintura es tan importante como el color, así obtendrás buenos resultados.

Pinta tu pared de manera profesionales

Los rodillos y brochas deben ser de calidad
Si tienes que comprar rodillos y brochas nuevas recuerda que deben ser de buena calidad. Consulta en la tienda especializada acerca de cuales son los productos más recomendados. Si el material es bueno se desgastará menor, tendrá una mayor cobertura y un mejor terminado. En estos casos es aconsejable invertir un poco más de dinero.

Evita pintar los días de mucho calor
Trata de no pintar los días muy calurosos o con mucha humedad. Cuando pintes siempre debes mantener las ventanas abiertas, en primer lugar para que se seque más rápido y además para ventilar los olores. La pintura que adquieras deberá contar con bajo contenido en VOC’s.

Una correcta iluminación te permitirá ver en detalles como va quedando el trabajo y evaluar las partes que aún no has cubierto. Además podrás ver claramente el color que elegiste. Abre las ventanas y pinta en el momento del día en que esté más iluminado. Usa la luz artificial unicamente cuando sea necesario.

También te puede interesar:  Decorar paredes con cuadros ¡¡fascinante!!!

Foto | Flickr