Si estas buscando darle a tus ambientes un look diferente sin gastar demasiado dinero puedes animarte a darle a tus paredes de tonos diferentes. Una buena opción es pintar una pared de acento.

Una pared de acento se ve distinta por su color o terminado del resto de las paredes, esta pared seguramente se volverá el centro de atención de un espacio. Por eso si quieres renovar el estilo de los ambientes cambiar el color de una sola pared podría ser una buena elección.

La elección de la pared de acento debe ser evaluada cuidadosamente. Si tienes una chimenea en el ambiente la pared en donde se encuentra es una excelente opción, también puedes elegir una pared que tenga una ventana.

Pared de acento

Si tu habitación tiene un mueble céntrico pinta la pared en donde este este mueble. Gracias a este cambio en una de las paredes los ambientes lucirán más amplios. Este tipo de elección permite, por ejemplo, separar una sala del comedor. Una buena manera de separar dos espacios ayudando a que se vean más grandes.

Otras buenas maneras de separar los espacios es manteniendo el resto de las paredes pintadas en un color neutro o mucho más claro, así obtendrás un balance dentro de la estética. Lo mejor es que el resto de las paredes sean de un tono más claro que la pared de acento.

El color y la textura de la pared de acento deberá combinar con el resto de la decoración que hayas elegido para la habitación.

También te puede interesar:  Dormitorios modernos para bebés

Normalmente esta pared es pintada de un color llamativo, entre los preferidos o más populares encontramos los diferentes tonos de rojo y anaranjados. Pero puedes elegir el color que más te guste. Un tono azul o verde puede brindarte una sensación más relajada, a pesar de tener un tono llamativo.

Compartir
Artículo anteriorIdeas para escoger los cojines de su habitación
Artículo siguienteDecora las paredes de forma original ¡con platos!
Mi nombre es Leticia del Pino. Soy Licenciada en Publicidad y trabajo como Editora de Contenido desde hace varios años. En este blog podrás encontrar mucha información acerca de cómo decorar correctamente las tus estancias. Verás como el desafío de obtener buenos resultados no es tan complicado como parece