Pintar con seguridad, medidas que debes tener en cuenta

Cuando se va a pintar una habitación, especialmente una de un pequeño, será necesario tomar algunas medidas de seguridad. Hoy nos referiremos a ellas. Estas precauciones son muy importantes que se eviten los efectos nocivos para la salud de los menores y especialmente para que en el momento de pintar se pueda hacer con mucha tranquilidad.

En realidad no existe una gran diferencia entre pintar una habitación de un niño y pintar con seguridad la de un adulto, ya que la mayoría de las pinturas tienen disolventes que no son del todo recomendados o que son malos si respiramos estos productos químicos. Pero en el caso de los niños se tendrá que tener aún más cuidado, especialmente si los niños sufren de algún tipo de problema respiratorio.

Pintar con seguridad
Fuente: La Dama Decoracion

Algunas pautas para pintar las habitaciones de manera segura

Cuando vayas a elegir la pintura de una habitación infantil se deberá evitar comprar las que tengan algún disolvente, especialmente las que tengan metales pesados como el cromo o el plomo. Para ello podrás consultar con el empleado de la tienda o leer todos los componentes que figuran en los envases.

Tanto el plomo como el cromo son malos para la salud ya que a los pocos años de vida el sistema nerviosos aún está en formación y son más vulnerables. Si tienen componentes peligrosos se puede generar alguna infección respiratoria, la que puede terminar con algún problema grave.

Además debemos tener en cuenta que a determinada edad los niños se llevan todo a la boca, por lo que es fundamental elegir pinturas de base acuosa para pintar todas las superficie (paredes, muebles, juguetes). Es aconsejable verificar que estén pintados con impregnantes atóxicos o lacas.

También te puede interesar:  Mobiliario infantil de Richard Lampert

En la actualidad encontraremos una gran variedad de pinturas, muchas de ellas creadas a partir de materias primas atóxicas y con un bajo olor, se las conocen como pinturas ecológicas ya que los fabricantes tienen en cuenta todos los aspectos de la seguridad en el momento de crearlas.

Las pinturas ecológicas son libres de metales pesados en su composición, para poder identificarlas sólo tendrás que buscar la etiqueta en su envase, en ella dice ‘Etiqueta Ecológica Europea’.

Compartir
Artículo anteriorBailarinas para decorar dormitorios de niña
Artículo siguienteCómo conseguir decorar un cuarto de baño antiguo

Mi nombre es Leticia del Pino. Soy Licenciada en Publicidad y trabajo como Editora de Contenido desde hace varios años. En este blog podrás encontrar mucha información acerca de cómo decorar correctamente las tus estancias. Verás como el desafío de obtener buenos resultados no es tan complicado como parece